El Gráfico Chile

El caso “Moscusazo” se complica y los dos futbolistas involucrados podrían sufrir el rigor de la ley rusa

Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamaev (Krasnodar) no se han prestado a declarar tras el escándalo que protagonizaron, por lo que la polícia podría arrestarlos.

El caso «Moscusazo» se comienza a complicar para los díscolos futbolistas Alexandr Kokorin (Zenit) y Pavel Mamaev (Krasnodar), quienes protagonizaron un escándalo de proporciones hace unos días atrás, donde agredieron de forma brutal a dos funcionarios públicos y a un conductor en Moscú

Los dos jugadores, muy conocidos en Rusia y parte de la selección de ese país, fueron amenazados por la policía local que podría hacerles caer el peso de la dura ley rusa en caso de que no se presenten a declarar de forma voluntaria. Así, los dos podrían ir a prisión.

Yuri Titov, vocero de la policía moscovita, le dio de plazo a los futbolistas hasta las 18:00 hora local para presentarse en una comisaría, de lo contrario enfrentan un escenario oscuro. Ya que enfrentan una acusación por vandalismo, que podría recaer en una pena de muchos años de prisión.

Sin embargo, el abogado de Kokorin, los dos jugadores se disculparán públicamente, en una declaración que se dará a conocer en las próximas horas.

El deplorable comportamiento de ambos jugadores fue condenado por todo el mundo en Rusia, incluyendo el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso.

El caso ha provocado conmoción en Rusia e incluso los dos clubes a los que pertenecen Kokorin y Mamaev estudian cortar sus contratos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos