Wanderers los golea a todos en Primera B y arrasa con la asistencia de público al estadio

El elenco caturro lidera las cifras de Estadio Seguro, con casi 100 mil espectadores en el torneo. Coquimbo Unido y Cobreloa aparecen más atrás.

Por El Gráfico Chile

Este miércoles, Estadio Seguro dio a conocer las cifras de asistencia de público en el fútbol chileno para el periodo enero-septiembre de este año. Según los datos entregados por el organismo gubernamental, Universidad de Chile es quien lleva la batuta en Primera, mientras que en la B, Santiago Wanderers es por lejos el equipo que más hinchas llevó de local: 97.094 personas durante el Campeonato Nacional 2018.

Pese a que partieron el presente torneo con malos resultados mientras estuvo Nicolás Córdova y Moisés Villarroel que, incluso, los tuvieron peleando por no descender, los hinchas caturros jamás abandonaron a su equipo y durante todo el año han llegado en gran número.

Y ahora que mejoraron su rendimiento de la mano de Miguel Ramírez y están en puestos de liguilla por el ascenso, los fanáticos de Wanderers están más ilusionados que nunca y lo han demostrado jugando a estadio lleno. Por lo mismo, de seguir con este notable envión, las cifras aumentarán respecto al resto de los equipos que los secundan: Coquimbo Unido y Cobreloa.

Los Piratas, con 57.596 personas, son los segundos que más hinchas han congregado en su casa, mientras que los Zorros del Desierto alcanzan 46.188. Más abajo, vienen Depotes La Serena, Puerto Montt y Ñublense, cada uno con un poco más de 30 mil personas en total.

En el otro extremo, en tanto, Barnechea y Cobresal son las instituciones que menos público congregan: 6.800 y 5.600 personas, aproximadamente, cada uno.

Revisa la tabla de asistencia en la Primera B:

asistencia Hay equipos con grandes diferencias en asistencia de público - Fuente: Estadio Seguro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo