El Gráfico Chile

La Argentina sin Messi sigue teniendo buenos resultados y ahora se prepara para el examen con Brasil

La albiceleste, actualmente con entrenador interino tras el despido de Jorge Sampaoli, derrotó 4 a 0 a sus rivales, donde tuvo amplio dominio en todo el encuentro.

Tras el vendaval de frustraciones que dejó el Mundial de Rusia para la Selección Argentina, con despido de Jorge Sampaoli incluido, la Albiceleste ha tenido que rearmarse de a poco de la mano del técnico Lionel Scaloni. Probando jugadores y buscando un recambio, nuestros vecinos siguen sumando amistosos y ahora obtuvieron una nueva victoria tras golear a Irak por 4 a 0, en Arabia Saudita.

Si bien sus rivales no son de élite y el partido se hizo fácil, estos apretones sirven para dar confianza a los jóvenes elementos que van apareciendo en Argentina y también a toda una nación que se cansó de las derrotas.

En esa línea del recambio, el entrenador interino Lionel Scaloni, apostó por nominar un combinado de baja edad, con valores que no superan los 25 años, pero que ya juegan de titulares en varias ligas del mundo. Un ejemplo, fue la dupla ofensiva compuesta por Lautaro Martínez y Paulo Dybala, ambos jugadores del Calcio italiano, en el Inter y la Juventus, respectivamente.

En el plano futbolístico, Irak en ningún momento complicó a los transandinos, quienes tampoco hicieron grandes esfuerzos para derrotar a su rival. La apertura de la cuenta fue a los 18 minutos, gentileza de Lautaro Martínez. Con ese mismo marcador, finalizó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Scaloni realizó varios cambios, sobre todo en la zona del mediocampo, y le dio mayor volumen ofensivo a su escuadra. La fórmula le dio resultado y Roberto Pereyra anotó el 2 a 0 a los 53′. En los minutos finales del encuentro, a los 82′, Germán Pezzella colocó el 3 a o, y luego, a los 91′, Franco Cervi puso el 4 a 0 definitivo.

Sin su máxima estrella Lionel Messi, ahora Argentina se prepara para enfrentar a Brasil en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, en una nueva versión del Clásico Sudamericano. El duelo será el próximo martes 16 de octubre, a contar de las 15 horas de Chile.

Revisa los goles del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=AWRIxUtJj4w

Tags

Lo Último


Te recomendamos