El Gráfico Chile

Carmona mira a la Roja desde afuera: Está feliz con la citación de Matías Fernández y espera el retorno de Marcelo Díaz

El actual volante de Colo Colo destacó el momento que atraviesa Carepato en Racing Club, aseguró que no está en sus planes volver a la selección, y se puso contento por el retorno del mediocampista del Necaxa.

A sus 31 años, Carlos Carmona, pese a que no juega desde el 28 de marzo de 2017, bien sabe lo que es defender los colores de la Roja con sus 50 partidos a nivel de selección adulta. Desde esa posición, el volante de Colo Colo opina de temas que por estos días marcan la agenda de la bicampeona de América.

Sobre la ausencia de Marcelo Díaz, de buen presente en Racing Club, el coquimbano comentó que «es un jugador de gran experiencia, está pasando por un muy buen momento. Los grandes jugadores tienen que estar en la Selección y Marcelo es uno de ellos . Seguramente debería estar, al menos ese es mi parecer».

Por otro lado, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se refirió al regreso después de dos años de Matías Fernández a la Roja: «me pone contento, al Mati lo conozco de hace mucho tiempo, y, aunque no tengo tanto contacto con él, sé muy bien la gran persona que es y el gran jugador que es. Seguramente lo hará bien. Los grandes jugadores tienen que estar en la selección y Mati lo es», declaró.

A nivel personal, Carmona habló sobre su difícil relación con la Selección en los últimos años y aseguró que su prioridad no es volver: «la falta de continuidad que tuve en Italia fue por una lesión y eso me llevó a perderme el año y medio más exitoso de la Selección. Después no pude volver a encontrar la continuidad y tuve que irme a una liga (MLS de Estados Unidos) que para la gente o los medios es inferior, pero me fue bien, pude jugar todo lo que quería, logré continuidad y después me salió la opción de venir a Colo Colo», expresó.

«Creo que volver a la Selección no está en estos momentos en mi cabeza, yo quiero adecuarme bien a Colo Colo, hacer que este equipo gane cosas y en eso estoy enfocado en este momento».

Tags

Lo Último


Te recomendamos