Elecciones ANFP: El complicado escenario que enfrenta la oposición y Mayne-Nicholls por llegar a la presidencia

El bloque disidente no estaría contando con los votos para llegar a la presidencia de la ANFP, por lo que la salida más viable sería sentarse a negociar con el periodista. Sin embargo, la posición de Deportes Antofagasta es la gran piedra de tope.

Por Rodrigo Realpe V.

Las elecciones de la ANFP van tomando forma. Luego que el bloque del continuismo lograra el apoyo de 16 clubes para levantar la candidatura del actual secretario general, Sebastián Moreno -quien debe aceptar la propuesta formalmente en los próximos días-, el escenario va quedando más claro.

Lo primero, es que las intensas negociaciones que dejaron prácticamente pavimentado el nombramiento del ex presidente de Cobresal, el panorama del bloque de los clubes opositores a Arturo Salah quedó cuesta arriba de cara a los comicios del próximo 29 de noviembre.

Y es que el bloque que intentó levantar la candidatura de Pablo Milad y luego buscó una lista de consenso con Jorge Uauy (Palestino) a la cabeza, ahora se encuentra elaborando un nuevo plan a contrarreloj para dar batalla por el sillón de avenida Quilín.

Considerando que Sebastián Moreno logró el apoyo de 16 clubes, el actual director tendría en su bolsillo 26 votos (los sufragios de Primera División valen doble), los que le darían el boleto a la presidencia del organismo por los próximos cuatro años.

Es por esa razón que la oposición tiene prácticamente la obligación de sentarse a negociar con Harold Mayne-Nicholls (quien ya cuenta con el apoyo de siete clubes). En tanto, los disidentes buscan levantar la candidatura de Jorge Contador (presidente de Coquimbo Unido), para aprovechar su cercanía con el antofagastino (Contador fue parte del directorio) para acercar posiciones en una eventual segunda vuelta.

Sin embargo, el periodista no estaría dispuesto a conversar con la oposición mientras Deportes Antofagasta forme parte del bloque. ¿La razón? "Se debe a mi postura que tengo respecto de la administración del CDA. Todos sabemos que ahí tenemos un problema serio. Sigo insistiendo en que la forma en que tomaron el club no es ética, moral e incluso es ilegal. Esa postura no estoy dispuesto ni a conversarla siquiera", explicó a El Mercurio de Calama.

Los días pasan y la oposición sigue sin oficializar una candidatura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo