Christian Garín se prendió y sigue arrasando con todos en su camino al Top 100

El tenista chileno ha perdido apenas seis juegos en dos triunfos esta semana en el Challenger de Santo Domingo. Pasó a cuartos y juega esta tarde.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Christian Garín (121° del ranking ATP) cada vez le está haciendo honor a su apodo de "Tanque". Es que el chileno, quien viene de conquistar el título en Campinas, consiguió otra aplastante victoria para avanzar a octavos de final del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana.

En un partido que se debía disputar el miércoles, pero que fue aplazado para hoy por el mal tiempo, Garín apabulló al argentino Juan Ignacio Londero (120°), séptimo favorito y quien es entrenado por Andrés Schneiter, el coach del chileno, por parciales de 6-3 y 6-1 en poco más de una hora.

Con esto, el número dos de Chile completó siete victorias consecutivas y de paso, alcanzará otra vez el mejor ranking, cerca del casillero 117, acercándose cada vez a su objetivo de meterse entre los 100 mejores del planeta.

De hecho, en este certamen, Garín sólo ha perdido seis juegos en dos partidos en República Dominicana, ya que en la primera ronda derrotó al austriaco Sebastian Ofner por 6-2 y 6-0.

En la ronda de ocho mejores, el ex campeón de Roland Garros junior en 2013 se enfrentará al croata Nino Serdarusic (220°), quien superó al trasandino Guido Andreozzi (98°), tercer cabeza de serie.

El Challenger de Santo Domingo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 125 mil dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo