Jara podría recuperar la titularidad por urgencia y Beausejour prepara su vuelta en la U

El defensor ingresaría en caso que Christian Vilches, quien salió con molestias del entrenamiento del jueves, no se recupere. El lateral, en tanto, ya está al cien por ciento para reaparecer.

Por Diego Espinoza Chacoff

Los ex seleccionados nacionales y bicampeones de América, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, han vivido momentos difíciles en Universidad de Chile. Criticados por su rendimiento o por su pasado en Colo Colo, ambos defensores han tenido que batallar durante las últimas temporadas para ganarse un cupo en el once estelar de los azules.

Sumado a eso, las lesiones también han complicado a ambos, pero en especial a Beausejour. El lateral izquierdo sufrió una molestia en la rodilla el pasado 14 de julio, en el partido de los cuartos de final de la Copa Chile frente a Cobreloa, y de ahí no ha podido volver a las canchas.

Un recrudecimiento de su lesión a fines de agosto, más problemas físicos en los isquiotibiales de la pierna izquierda, han demorado el regreso de Bose. Pero la espera para tener de vuelta al lateral izquierdo titular de la U estaría cerca de terminar y esta semana ha entrenado a la par de sus compañeros, ilusionando al técnico Frank Kudelka para ser considerado dentro de la nómina de jugadores para las semifinales de vuelta de Copa Chile frente a Palestino.

Aunque no tiene asegurado un puesto de titular en el once frente a los árabes, Beausejour podría tener una oportunidad desde la banca de suplentes, en el duelo de este sábado 13 de octubre (15:00 horas) en el estadio Municipal de La Cisterna.

"Jean está muy bien pero muy bien, decidiremos mañana (si juega o no). Por arriba de todo siempre tomamos decisiones que no afecten el futuro de nadie, sobre todo pensando en la lesión tan prolongada que él tuvo", dijo el técnico sobre la situación.

Vilches fuera y Jara dentro

En la misma línea que Beausejour, el otro histórico de la Roja que podría volver a la formación titular de la U es Jara. Debido a molestias físicas presentadas en el gemelo por parte del zaguero Christian Vilches, que lo marginaron de la práctica de este jueves en el CDA, el ex Mainz 05 acompañaría a Rafael Vaz en la zaga azul.

Luego de cumplir una fecha de suspensión en el Campeonato Nacional 2018, Jara había dejado su lugar al Quili en las victorias ante Unión La Calera y Palestino, que mostraron una mejor versión de la U de Kudelka y que le dieron un respiro de cara a los desafíos planteados para el fin del año en curso. Por lo mismo, pensando que hizo buena dupla con el brasileño, el técnico espera que Vilches se recupere para que él sea el titular. 

"Vilches tiene una molestia y esperemos que se recupere", señaló Kudelka en conferencia de prensa, asegurando que Jara sólo entraría por urgencia y dejando claro que no es su titular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo