El Gráfico Chile

La U amplía su abanico de opciones para reforzar su aproblemada defensa de cara al 2019

La comisión de fútbol de Azul Azul dejó nuevos nombres para la larga lista de zagueros que podrían llegar el próximo año, donde destaca el canterano Igor Lichnovsky.

Las dos últimas victorias en el Campeonato Nacional 2018 le entregaron mucha tranquilidad a la U. Pensando en el difícil escenario deportivo en el que quedaron tras ser derrotados por 3-1 por Universidad de Concepción, el técnico Frank Darío Kudelka decidió darle un vuelco al esquema de su equipo y reforzar el mediocampo con volantes que ayudaran a la alicaída zona defensiva.

Teniendo en consideración que la mayoría de las críticas de la hinchada y la directiva radicaban en la última línea, el entrenador decidió utilizar carrileros que pudieran ayudar en funciones defensivas. Y la estrategia resultó, por ahora. Y pensando en la temporada 2019, la U tiene pensado reforzar sí o sí ese sector de la cancha y, por ello, los nombres que suenan como posibles fichajes son muchos.

Dentro de esa lista, definida en la reunión de la comisión de fútbol de Azul Azul de este miércoles, el nombre más destacable es el del canterano universitario Igor Lichnovsky. El defensa central de 24 años dejó la U en el 2014 para jugar por el Porto B y desde entonces ha tenido pasos irregulares por Sporting de Gijón, Real Valladolid, Necaxa y Cruz Azul, su actual elenco. Ante eso, y pensando en que aún no se consolida en los Cementeros, en la escuadra laica preguntaron al equipo mexicano por una posible opción de préstamo. Aunque la operación parece complicada, en el Centro Deportivo Azul no se cierran a la posibilidad.

Además de Lichnovsky, en la U también tienen en la mira al joven defensa de Deportes Antofagasta, Tomás Asta-buruaga. A pesar de que no han preguntado precio por él a los Pumas -uno de sus rivales directos por el título y por la clasificación a la Copa Libertadores 2019-, los azules lo tienen como una de las alternativas si es que no funcionan las negociaciones con los centrales del Campanil, Gustavo Mencia y Sergio Vittor.

Laterales y volantes

Aparte de los zagueros mencionados, la idea de la U es poder tener más opciones en el lateral derecho, considerando que Kudelka no confía tanto en Matías Rodríguez ni Franz Schultz. Bajo esas condiciones, los incluidos dentro de la lista son los defensores Guillermo Soto, de Palestino -por quien ya preguntaron precio-, y Rodrigo González, de San Luis de Quillota -que por ahora sólo está en carpeta-.

Junto a los antes mencionados, desde La Cisterna volvieron a la carga por una de las grandes obsesiones de la concesionaria, como lo es el volante de Huachipato, César Valenzuela. El Gato ha estado en la carpeta de los universitarios por más de dos años, pero diferencias económicas han impedido su llegada. Además del mediocampista creativo, en la U también han mirado al capitán de la escuadra de Talcahuano, Claudio Sepúlveda.

A pesar de que la U aún tiene esperanzas matemáticas de ir por el título del Campeonato Nacional 2018, el foco de la dirigencia y también de Kudelka está plentamente puesto en un 2019 que esperan sea más fructífero que el año en curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos