La U de Kudelka quiere marcar la diferencia en 2019 con el préstamo de Eduardo Vargas

La dirigencia de Azul Azul busca que Tigres ceda por una temporada al delantero chileno, pensando en los escasos 295 minutos oficiales que ha jugado en la Liga MX 2018-19.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ha sumados dos importantes victorias consecutivas que le han entregado un respiro en el Campeonato Nacional 2018. Con el cambio de esquema que realizó el técnico Frank Darío Kudelka luego de la caída frente a Universidad de Concepción, los triunfos ante Unión La Calera y Palestino le dieron un piso para negociar su continuidad de cara al año 2019, ya que la clasificación a un torneo internacional, su mínima misión para este año, está casi asegurada.

Ante ese escenario, Kudelka y la concesionaria Azul Azul comenzaron a definir los nombres para reforzar a la U pensando en la próxima temporada, donde uno de los jugadores propuestos por la concesionaria fue el del delantero chileno del Tigres de México, Eduardo Vargas.

Debido a la irregular campaña que vive el ex jugador universitario en el cuadro felino, donde, pese a los goles marcados, sólo suma 295 minutos jugados en lo que va de la liga mexicana 2018-2019, la dirigencia de los laicos definieron pedir un préstamo por su goleador de la Copa Sudamericana 2011, para que se convierta en la gran contratación del próximo año.

Según lo definido en la reunión de la comisión de fútbol de Azul Azul del pasado miércoles, los dirigentes y cuerpo técnico llegaron a la conclusión que para cumplir con las altas exigencias que le han impuesto a la U, tanto hinchas como el propio Kudelka, es necesario un refuerzo de alto calibre que logre terminar con los problemas de finiquito que viven los atacantes laicos.

Aunque en el Centro Deportivo Azul no están confiados 100% de que la operación se logre, el regreso de Vargas podría terminar con la búsqueda de un delantero centro que solicitó Kudelka y así descartar operaciones más complicadas de traspasos, como las de Tobías Figueroa desde Unión Española o Sergio Santos desde Audax Italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo