El Gráfico Chile

El ranking que alcanzó Jarry tras Shanghai y que puede mejorar con los tres torneos que aún tiene en 2018

El tenista chileno sucumbió en octavos de final del torneo chino ante el británico Kyle Edmund, pero igual sacó buenos números de su paso por China.

Nicolás Jarry ha tenido una tremenda temporada en el circuito ATP, que lo consolida dentro de los mejores 50 tenistas del planeta y esta semana dio grandes pasos en el Masters 1.000 de Shanghai, donde alcanzó octavos de final tras vencer al croata Marin Cilic, sexto del mundo, y luego fue derrotado por el británico Kyle Edmund (14º).

Y en términos de ranking, Jarry sigue rompiendo límites y se acerca a pasos agiantados al Top 40 del escalafón planetario (hoy es 48º y su mejor ubicación fue 42º, puesto al que se acercó con lo hecho en China).

Con su arribo a la ronda de los 16 mejores en el penúltimo torneo de la serie Masters del 2018, el chileno llegó a 1.110 puntos en el ranking, alcanzando el puesto 43º del escalafón planetario.

De esta forma, Jarry quedó a las puertas de ingresar al grupo de los 40 mejores del planeta y todavía tiene opciones real de finalizar la campaña entre los 30 primeros, lo que le daría un pase directo a todos los torneos importantes del circuito y además le permitiría ser cabeza de serie de los Grand Slams.

El chileno defiende apenas 86 unidades en el resto de la campaña y cerrará el año disputando el ATP 250 de Amberes, el ATP 500 de Basilea y el Masters 1.000 de París-Bercy (donde por ahora jugará la clasificación, esperando su ingreso directo). Todos estos campeonatos son bajo techo sobre cancha rápida en Europa.

El resto de los torneos que jugará Jarry en 2018:

  1. 15 de octubre: ATP 250 de Amberes
  2. 22 de octubre: ATP 500 de Basilea
  3. 29 de octubre: Masters 1.000 de París-Bercy (por ahora juega la clasificación)

Tags

Lo Último


Te recomendamos