El Gráfico Chile

No hay huelga: Blanco y Negro consigue acuerdo con el sindicato de trabajadores de Colo Colo

Este jueves se zanjaron las diferencias entre las partes y los 72 trabajadores movilizados tendrán un aumento de sueldo del 28,4 por ciento.

Salió humo blanco en el estadio Monumental. Este jueves, la dirigencia de Blanco y Negro llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores de Colo Colo, y de esta manera lograron evitar la huelga de los trabajadores sindicalizados.

Tras la reunión del miércoles entre la Comisión del Sindicato con ByN, y la posterior conversación con la asamblea de socios, se llegó a una postura fija que fue dada a conocer a la concesionaria este jueves.

Finalmente, Blanco y Negro aceptó las condiciones exigidas por los 72 integrantes del sindicato y lograron un importante acuerdo para poner punto final a la movilización, que fue un nuevo dolor de cabeza para el Cacique.

Dentro del trato alcanzado destaca el aumento del 28,4 por ciento de los sueldos de los trabajadores, un punto que era fundamental para finalizar con el conflicto que estalló a principios de esta semana.

Con esto, no fue necesario recurrir a la mediación de la Inspección del Trabajo, que era la segunda etapa del proceso en esta negociación colectiva.

Así, en Colo Colo hay un dolor de cabeza menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos