Una vez más, Pichilemu será el centro de atracción cuando del 1 al 3 de noviembre reciba una fecha del circuito Mundial de Surf Femenino. Por quinto año consecutivo, el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard” se desarrollará en la playa de Punta de Lobos y contará con la presencia de destacadas surfistas y de la elite mundial de esta disciplina.
PUBLICIDAD
La competencia corresponde a la 5ª fecha del Women´s Qualifying Series Tour, circuito mundial que recorre diferentes playas del planeta y que entrega puntajes para el ranking de la WSL (World Surf League).
Recordemos que el evento da 1.500 puntos y reparte 15.000 dólares. Además, esta fecha en Pichilemu tiene aún mayor importancia ya que es la última de la región y se elige a la campeona sudamericana 2018 para el regional de la WSL South América.
“Los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel en Punta de Lobos. El surf femenino cada día tiene más seguidoras en el mundo entero y viene en alza también en Chile”, señaló Tito Loyola, integrante del Team organizador del Mundial de surf Femenino en Chile.
Agregó que “este 2018 pretendemos producir nuevamente un excelente evento deportivo, con todas las normas y requisitos internacionales, y posicionar a Pichilemu y el país como un excelente destino turístico, con olas de calidad superior en Latinoamérica y comparable con spots icónicos en el mundo del surf. Por lo mismo, esperamos que nuevamente el público nos acompañe en masa a ver este espectáculo”.
Cabe señalar que por primera vez esta fecha del Mundial de Surf Femenino será 100% carbono neutral, con lo que se generará un plan de sustentabilidad para disminuir el impacto y huella que pueda causar el campeonato en el medio ambiente.
Dentro de las surfistas confirmadas para el evento están:
- Leilani McGonagle (Costa Rica, 18° del mundo)
- Dominic Barona (Ecuador, 21°)
- Melanie Giunta (Perú, 33°)
- Sofía Mulánovich (Perú, 53°)
- Josefina Ane (Argentina, 54°)
- Camilla Kemp (Portugal, 62°)
- Lucía Martino (España, 67°)
- Anali Gómez (Perú, 69°)
- Emily Nishimoto (Japón, 72°)
- Lorena Fica (Chile, 95°)
- Freya Prumm (Australia, 108°)
- Lucía Casoleto (Argentina, 121°)
- Jessica Anderson (Chile, 131°)
- Julia Camargo (Brasil, 144°)
- Mar Pérez Del Solar (Perú, 168°)
- Trinidad Segura (Chile, 321°)