El mediocampista chileno, Tomás Espinoza, sorprendió al aparecer entre los 60 mejores futbolistas sub 17 del mundo, en un ranking que elaboró el prestigioso diario The Guardian y donde solamente destacan a jugadores nacidos el 2001.
PUBLICIDAD
El volante se inició en la inferiores de Santiago Wanderers, luego emigró a Rosario Central de Argentina, donde actualmente brilla en las inferiores, y además ha sido seleccionado, disputando, incluso, el Sudamericano de la categoría que se jugó en Chile el año pasado, aunque luego no fue parte del plantel que participó de la Copa del Mundo en India.
«Espinoza aceptó el desafío de moverse a Rosario Central para probarse a sí mismo. Comenzó su carrera como mediocampista central, pero en Argentina ha jugado también como volante por la derecha. A la espera de su debut profesional, es parte del equipo sub 19 en una competitiva liga», sostuvo el medio inglés.
En la lista del «Next Gen» destaca, por ejemplo, la presencia de Khéphren Thuram-Ulien, hijo del ex defensor francés Liliam Thuram, de Rodrygo, mediocampista del Santos cuyo próximo destino será Real Madrid y que actualmente está en Chile para medirse con Brasil Sub 20 ante su similar de la Roja, y de Antonio Marin, quien es catalogado como el «Neymar de Croacia».
#JuvenilesAFA 🎥 #RosarioCentral se impuso ante Boca en #6ta por 2 a 1. El equipo de Esteban Solari lo ganó con dos goles de Tomás Espinoza Estay. pic.twitter.com/HxtFH2spqs
— CARC Juveniles (@CARCJuveniles) October 8, 2018