Juvenil chileno que promete en Argentina destaca en ranking inglés de los mejores Sub 17 del mundo

Tomás Espinoza, de Rosario Central, fue destacado por un listado que elaboró The Guardian, con los 60 mejores futbolistas juveniles del planeta.

Por El Gráfico Chile

El mediocampista chileno, Tomás Espinoza, sorprendió al aparecer entre los 60 mejores futbolistas sub 17 del mundo, en un ranking que elaboró el prestigioso diario The Guardian y donde solamente destacan a jugadores nacidos el 2001.

El volante se inició en la inferiores de Santiago Wanderers, luego emigró a Rosario Central de Argentina, donde actualmente brilla en las inferiores, y además ha sido seleccionado, disputando, incluso, el Sudamericano de la categoría que se jugó en Chile el año pasado, aunque luego no fue parte del plantel que participó de la Copa del Mundo en India.

"Espinoza aceptó el desafío de moverse a Rosario Central para probarse a sí mismo. Comenzó su carrera como mediocampista central, pero en Argentina ha jugado también como volante por la derecha. A la espera de su debut profesional, es parte del equipo sub 19 en una competitiva liga", sostuvo el medio inglés.

En la lista del "Next Gen" destaca, por ejemplo, la presencia de Khéphren Thuram-Ulien, hijo del ex defensor francés Liliam Thuram, de Rodrygo, mediocampista del Santos cuyo próximo destino será Real Madrid y que actualmente está en Chile para medirse con Brasil Sub 20 ante su similar de la Roja, y de Antonio Marin, quien es catalogado como el "Neymar de Croacia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo