El Gráfico Chile

Arturo Vidal le bajó el perfil al “caso sapo” en la Roja: “Nadie puede decirle al entrenador que llame a un jugador”

El King habló con la prensa peruana y le bajó el perfil al rumor que decía que él y Medel, sacaron a Marcelo Díaz de la Selección por “sapo”. Asimismo, realizó una autocrítica por el rayado en un camarín en Perú, realizado tras un partido de eliminatorias.

Arturo Vidal desea dejar atrás todas la polémicas que lo tienen involucrado en varios frentes noticiosos. El primero es por los berrinches en redes sociales, por no ser titular en Barcelona. Y el segundo, por el rumor que lo sindica junto con Gary Medel, de sacar de la Selección a Marcelo Díaz, por «sapo». 

Respecto a este punto, el King fue abordado por la prensa peruana y descartó tener injerencia en alguna decisión que atañe al entrenador de la Roja, como lo fue Juan Antonio Pizzi y actualmente, el colombiano Reinaldo Rueda: «Nunca he estado en un equipo donde los jugadores mandan al entrenador. Ni yo, ni el mejor del mundo puede decirle al entrenador que llame a un jugador», manifestó a Radio Programas.

Además, habló de la frescura que aportan los nuevos nombres que integran renovada Roja: «Este es un proceso que se está construyendo con jugadores jóvenes y algunos antiguos, tratando de sacar esto lo antes posible y lograr cosas importantes».

Asimismo, igual habló de Barcelona, aunque fue bastante más escueto y bajando el perfil al caso Emoticón: «Estoy feliz en el Barcelona. Sé que vienen momentos lindos, y que al final de la temporada levantaremos títulos», dijo.

Alabó a Perú

Un conciliador Arturo Vidal, también se dio el tiempo de hablar de sus rivales de este viernes, la selección de Perú. Al respecto, precisó que carecieron de fortuna al no clasificar a segunda ronda en el Mundial de Rusia, «pero mostraron un muy buen fútbol», agregó.

Chile y Perú se verán las caras este viernes, desde las 21:30 horas en Miami.

Tags

Lo Último


Te recomendamos