El Gráfico Chile

A Vidal le recordaron el polémico rayado en el Nacional de Lima: “No fui yo y no diría quién fue”

La prensa peruana sacó a colación el “por aquí pasó el Campeón de América” que dejó la Roja en el vestuario visitante de los incaicos. “Fue un error”, dijo.

«¡Respeto! Por aquí pasó el campeón de América». Tres años casi exactos ya han pasado del polémico rayado que dejó la Roja en el camarín visitante del Nacional de Lima y que aún genera controversia. Luego de vencer por 4 a 3 a Perú en la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la selección chilena no encontró nada mejor que responder a las provocaciones que vivieron en la previa con una frase que no cayó nada de bien en la capital peruana. 

El escrito generó rabia en todo Sudamérica y rápidamente a la selección y los jugadores se les catalogó de «agrandados». Por eso, cuando Chile no consiguió su cupo al Mundial, el resto del continente celebró y más aún Perú, que sí clasificó para cortar una racha de 36 años sin ir a una cita mundialista.

Y ahora que viene una nueva versión del Clásico del Pacífico, este viernes a las 21:30 horas en Miami, la prensa peruana entrevistó a Arturo Vidal y sacó a colación un rayado que parecen no olvidar. Al ser consultado, el mediocampista no evadió el tema e, incluso, hizo un mea culpa.

«Eso no se debe hacer, son cosas que pasan, momentos que se viven en el instante. Fue un error y ya está en el pasado. La selección peruana creció mucho (después del rayado), tomaron rabia, y fueron al Mundial. No fui yo quien pintó eso y no diría quién fue. Fuimos los 23 jugadores que estuvimos en el vestuario», señaló en conversación con RPP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos