El Gráfico Chile

Audax Italiano alcanzó la final de la Copa Chile tras vencer a un corajudo Barnechea

El equipo itálico derrotó a los huaicocheros por 1-0, con gol de Renato Tarifeño, y se metió en la definición donde espera por la U o Palestino.

Audax Italiano se metió en la final de la Copa Chile 2018 tras vencer a Barnechea por 1-0, en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Municipal de Lo Barnechea. La ida fue empate 1-1.

Renato Tarifeño anotó el único gol del partido a los 75′, suficiente para que los itálicos se metieran en la definición, en un partido muy apretado que sólo se decidió por el tanto del joven formado en Coquimbo, con un cabezazo que venció el arco de Robert Moewes.

Los huaicocheros tuvieron varias ocasiones para anotar el tanto del desequilibrio, pero no encontraron la llave para llegar al arco defendido por el meta Joaquín Muñoz, que estuvo atento para evitar las acciones del local.

Y cuando parecía que todo se iba a los penales, Tarifeño logró el tanto de la victoria para llevar al conjunto de Juan José Ribera a la final, que no alcanzaba desde 1998 cuando cayó ante Universidad de Chile, justamente el posible rival que podrían tener en noviembre.

El vencedor jugará en la final al vencedor de la llave entre Universidad de Chile y Palestino, que igualaron 1-1 en la ida. Este sábado será la revancha en el estadio Municipal de La Cisterna.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos