El Gráfico Chile

Un pésimo Chile se olvidó de su paternidad histórica y recibió un baile de Perú en Miami

La escuadra de Reinaldo Rueda hizo un pésimo partido en Estados Unidos, que aprovechó el elenco incaico para cortar una racha de cinco años de derrotas ante la Roja.

En 2013 había sido la última vez que Perú derrotó a Chile, racha que llegó a su fin, porque el cuadro mundialista se aprovechó del peor partido de la era Reinaldo Rueda en la Roja, para ganar por un contundente 3-0 en Miami.

El cotejo desde el comienzo se vivió de forma intensa, en las tribunas el público gritaba como si fuera un duelo oficial, porque en su mayoría eran peruanos y para ellos es más que un clásico.

Los de Ricardo Gareca estaban dos niveles, por lo bajo, arriba del nivel cuadro nacional, con el lateral derecho de Rayo Vallecano Luis Advíncula en llamas, quien fue vital en el esquema ofensivo de su equipo.

Aparte de dominar la banda, donde lo sufría Eugenio Mena, los incaicos mostraron su clásico toque de balón en la mitad de la cancha, superando a la línea nacional que paró Rueda con Gary Medel, Arturo Vidal y Matías Fernández.

Las mejores chances fueron albirrojas, era que no si jugaban mejor, y fue ahí donde respondió muy bien el debutante Fernando de Paul. El argentino nacionalizado contuvo dos manos a mano, y cuando no pudo lo salvó Enzo Roco, que sacó desde la línea un disparo de Raúl Ruidíaz.

Por el lado nacional la mejor estuvo en los pies de Ángelo Sagal, que aprovechó una mala salida peruana para apurar con un zurdazo potente que repelió Pedro Gallese, y que tras ello no pudo meter dentro de los tres palos Nicolás Castillo.

Con un Perú jugando mucho mejor, se fueron a descansar, aunque con el marcador en blanco.

Complemento peruano

Chile empezó dominando en la segunda parte, manejando las acciones y provocando que Perú se echara atrás. Junior y Vidal avisaron, aunque las ocasiones no fueron claras.

Rueda miró a su banca y decidió hacer modificaciones en el ataque, porque sacó a Nicolás Castillo, a quien le sigue quedando muy grande la 9 de Chile, y a Ángelo Sagal, para dar pasos a Ignacio Jeraldino y Víctor Dávila.

La Roja jugaba mejor, pero fue Perú quien pegó primero a los 64′. El recién ingresado Jeraldino quiso dejar salir la pelota cuando estaba muy cerca de la última línea, pero ahí se «avivó» André Carrillo y mandó un centro muy cerrado, que pasó por la humanidad de De Paul y se metió al arco, tras ayuda de Enzo Roco. Los de Gareca estaban rompiendo una racha casi eterna ante Chile.

Con el partido abierto, los peruanos se aprovecharon del momento del conjunto nacional, porque en un contragolpe mortal se pusieron 2-0 arriba en la cuenta, gracias a un derechazo del recién ingresado Pedro Aquino a los 75′, donde De Paul manoteó, pero no pudo.

Chile se fue muy lejos tras el 2-0, no estaba en Miami, los «oles» cayeron desde las gradas, llenas de peruanos, que gozaron con la victoria en el Clásico del Pacífico.

Aunque faltaba más, la última estocada, convirtiendo en una fiesta peruana el partido, una goleada con tintes históricos para nuestros vecinos, porque Aquino clavó el tercero a los 86′. Nada pudo hacer De Paul.

Ahora la Roja tiene que dar vuelta rápido la página, porque el martes tendrá un nuevo desafío, ante México en Querétaro.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LOdzBlDFkX637qlY2gb» type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos