La banda izquierda rinde examen en la nueva Roja de Reinaldo Rueda

El entrenador de la Selección sigue probando fórmulas y ahora será el sector zurdo el que tendrá su prueba ante Perú en Miami.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda llegó a la selección chilena con una idea clara: armar un nuevo plantel. El colombiano no ha claudicado en su primera misión y ante Perú mirará otra vez a nuevos jugadores, pensando en los próximos desafíos oficiales de la Roja.

Si en los otros amistosos, la zaga y el arco fueron las prioridades para el caleño, ahora es la banda izquierda la que rendirá una prueba especial este viernes, desde las 21:30 horas ante los incaicos en Miami.

El lateral izquierdo no ha estado claro desde que Rei llegó a Chile. Probó con Jean Beausejour, Miiko Albornoz y Sebastián Vegas en sus primeros amistosos, pero esos tres nombres ni siquiera aparecieron en la nómina para los duelos ante los incaicos y México.

El titular contra el equipo peruano será Eugenio Mena, quien tomó un nuevo aire tras su arribo a Racing Club, convirtiéndose en pieza clave del puntero invicto del fútbol argentino.

En la banca espera y mira con ansias su debut el también zurdo Alfonso Parot, quien vive su primera nominación en la escuadra nacional y tiene ganas de demostrar su buen juego, que le ha permitido entrar en el corazón de los hinchas de Rosario Central.

En ataque también se la juegan por la izquierda

Rueda ha dejado en claro que siempre atacará con tres puntas. El delantero por la derecha ha sido casi siempre Ángelo Sagal, mientras que el "9" otra vez será Nicolás Castillo, dejándole la banda izquierda a otro que se jugará su opción: Junior Fernandes.

El formado en Cobreloa jugó un buen partido ante Polonia, pero luego no apareció en la lista para la gira asiática, por lo que frente a Perú se jugará gran parte de sus futuras presencias en la Selección, ya que el martes lo más posible es que no juegue contra México, pues estará a disposición Alexis Sánchez.

Mena y Junior se jugarán un partido especial, donde quieren demostrarle a Rueda que pueden ser alternativas para el futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo