Un notable Christian Garín sigue en racha y eliminó al experimentado Carlos Berlocq para clasificar a la final en Santo Domingo

El chileno ganó un partido luchado en las semifinales del challenger dominicano. El Tanque acaricia el Top 100 de la ATP tras su gran momento.

Por El Gráfico Chile

La racha de Christian Garín (121 de la ATP) sigue firme. Luego de sufrir, sumó 10 victorias en línea,  luego de derrotar en las semifinales del Challenger de Santo Domingo a un "viejo zorro" del circuito, el argentino Carlos Berlocq (138º).

El Tanque tuvo muchas chances en el primer set, pero no las aprovechó, estirando así la definición del lance en la arcilla verde caribeña, donde ganó por 5-7, 7-6 (4) y 6-1.

Con los puntos obtenidos, hasta ahora, en República Dominicana el nacional avanzará nuevamente en el escalafón mundial, y desde el próximo lunes aparecerá en el lugar 108º, muy cerca de los Top 100.

Por su segundo título consecutivo, luego del obtenido la semana pasada en Campinas, jugará la final en Santo Domingo ante el argentino Federico Delbonis (81º), que vapuleó al serbio Pedja Krstin (186º), en lo que será una repetición de la final del domingo anterior.

Tras su paso por República Dominicana, Christian Garín tendrá una semana de descanso, para luego concentrarse en el cierre de la temporada, con los challengers de Lima, Guayaquil, Montevideo y Buenos Aires en carpeta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo