Brasil Sub 20 amenaza a Chile con una ofensiva "europea" que comandan dos promesas de Real Madrid

La selección chilena enfrentará a Brasil este sábado a las 18:30 horas en el estadio El Teniente y en frente tendrá a dos grandes promesas que ya son presente: Vinicius Jr y Rodrygo.

Por El Gráfico Chile

Este sábado, a contar de las 18:30 horas en Rancagua, la Roja Sub 20 enfrentará a su similar de Brasil en el primero de los dos amistosos que tienen programados en nuestro país y que servirán como gran apretón para el Sudamericano de la categoría que el otro año se disputará en Chile.

Los compromisos ante la Canarinha servirán como gran prueba de fuego para el equipo que dirige Héctor Robles y más aún si los brasileños vienen con una delantera que está comandada por los dos grandes proyectos que tiene el Real Madrid para el futuro: Vinicius Jr y Rodrygo.

Mientras Vinicius Jr, con sus cortos 18 años, llegó a mitad de año a los merengues después de grandes actuaciones en Flamengo y ya suma cuatro citaciones en el primer equipo y doce minutos en dos partidos, Rodrygo fue adquirido por los madridistas pero aún no puede unirse al plantel por recién tener 17 años, por lo que sigue demostrando su nivel en Santos y arribará a España a inicios del 2019 para sumarse a su compañero de selección. 

Pero no sólo los dos jugadores del Real Madrid brillan en la Sub 20 de Brasil, sino que su delantera, a excepción de Papagaio, es toda "europea". Fuera del joven atacante que milita en Palmeiras, el resto de los atacantes está dando sus primeros pasos en el Viejo Continente y de a poco suman citaciones y minutos en sus respectivos equipos. Ese es el caso de Marquinhos Cipriano (Shakhtar Donetsk), Matheus Cunha (RB Leipzig), Paulinho (Bayer Leverkusen), quienes, pese a no ser titulares o jugar, están en Europa con su corta edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo