El Gráfico Chile

Voto a voto: El panorama de las elecciones de la ANFP estaría dando por ganador al “continuismo”

De momento, la inminente candidatura de Sebastián Moreno reúne 26 votos, lejos de la oposición y para qué decir de Harold Mayne-Nicholls, quien apenas junta nueve sufragios.

Luego de que el bloque “continuista” lograra reunir a 16 clubes para respaldar la campaña de Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP, las elecciones por el sillón de avenida Quilín van tomando forma.

PUBLICIDAD

Por el momento, el ex presidente de Cobresal cuenta con los votos de 10 clubes de la Primera División y seis de la “B”, por lo que estaría reuniendo 26 votos a su favor, considerando que los sufragios de los elencos de la máxima categoría valen doble.

Los clubes que votarán por Moreno son Audax Italiano, Curicó Unido, Everton, Huachipato, O’Higgins, Palestino, San Luis, Temuco, Unión Española, Unión La Calera, Cobresal, La Serena, Magallanes, Melipilla, Ñublense y Wanderers.

Recomendado

El bloque opositor sufrió el descuelgue de varios clubes, por lo que a poco más de un mes y medio de las elecciones, la candidatura disidente, que en los próximos días podría asumir Jorge Contador, tendría el respaldo de Universidad Católica, Universidad de Chile, Antofagasta, Unión San Felipe, Rangers, Puerto Montt, Barnechea y Copiapó, sumando un total de 11 votos.

A su vez, Harold Mayne-Nicholls, quien continúa reuniéndose con clubes para sumar apoyo, hasta ahora ha logrado el respaldo de Iquique, Universidad de Concepción, Cobreloa, Coquimbo, San Marcos, Santiago Morning y Valdivia, totalizando nueve preferencias.

¿Y Colo Colo? El Cacique es el gran misterio en estas elecciones. Los albos se descolgaron del bloque de los tres “grandes” -que también incluye a la U y a la UC-, por lo que no pondrá su voto a favor de la oposición, así que Moreno y Mayne-Nicholls tendrán tiempo para negociar y contar con el apoyo de Blanco y Negro el próximo 29 de noviembre.

Tags

Lo Último