Roger Federer está imparable y ya se metió entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Shanghai

El suizo tuvo una dura tarde ante Kei Nishikori en los cuartos de final, al que derrotó por 6-4 y 7-6 (4) en casi dos horas de partido.

Por El Gráfico Chile

Roger Federer accedió a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras vencer a Kei Nishikori por 6-4, 7-6(4), en un reñido partido que duró una hora y 52 minutos y en el que el japonés no le puso la tarea fácil al número dos del ranking de la ATP.

En la primera manga, el suizo le rompió el saque a Nishikori en el segundo game para rápidamente ponerse 2-0 arriba, para luego repetir el break en el quinto juego. Pese a la reacción del japonés con un quiebre en el sexto, Federer mantuvo su ventaja y se quedó con la primera manga.

 Federer repitió la tónica en el segundo set y volvió a romperle su primer saque al japonés, pero Nishikori hizo lo propio en el sexto punto. A partir de ahí la igualdad reinó hasta llegar al tie break, que el nipón comenzó con fuerza pero que finalmente no pudo superar.

Ahora, en semifinales, Federer enfrentará al croata Borna Coric (19º), quien eliminó al australiano Matthew Ebden (51º) tras ganarle 7-5 y 6-4. En la otra llave buscando la final, se medirán Novak Djovokic ante Alexander Zverev, quien derrotó con facilidad a Kyle Edmund, el verdugo de Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Shanghai.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo