El Gráfico Chile

Fernando de Paul vivió un partido ingrato que lo deja en la nebulosa del recambio del arco en la Roja

El arquero argentino nacionalizado chileno tuvo una buena participación, pero sufrió mucho con la caída 3 a 0 frente a los incaicos en Estados Unidos.

(Cristobal Escobar/AgenciaUno/Cristobal Escobar/AgenciaUno)

El arquero de Universidad de Chile, Fernando De Paul, se vio sorprendido con su nominación a la Selección del técnico Reinaldo Rueda. El argentino nacionalizado chileno ha sido el guardameta reserva del capitán Johnny Herrera, y por ello sólo ha podido sumar minutos cuando el histórico jugador azul ha sufrido lesiones. Es más, durante la temporada 2018 sólo suma 630 minutos oficiales en los siete partidos jugados por la U; sumando torneo nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Pese a eso, Rueda confió en el meta formado en San Luis de Quillota dentro de la nómina final para la gira de Norteamérica, y debido a la lesión de Gabriel Arias, De Paul tuvo que asumir la difícil misión de debutar defendiendo los tres tubos de Chile en la dolorosa caída 3 a 0 frente a los peruanos, en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos. 

Debido a que todo era sorpresivo y nuevo para el futbolista nacido en la localidad trasandina de Álvarez, durante el himno chileno prefirió dejar sus brazos atrás y escuchar con respeto una canción nacional que no pudo entonar. Sin embargo, luego de eso De Paul dejó todos los formalismos de lado dentro de la cancha, y estuvo muy seguro en sus atajadas durante el primer tiempo. 

Recomendado

A pesar de que los errores defensivos que vivía Chile durante la primera etapa, el guardameta de 27 años supo achicar las arremetidas de Raúl Ruidíaz y Edison Flores, y luego salvó a la Roja tras un cabezazo de Anderson Santamaría a los 37′, en una de las ocasiones más claras para los incaicos en lo que iba del partido.

Derrumbe de Chile

Aunque estuvo muy atento y preciso durante varios pasajes del compromiso jugado este viernes, en el primer gol peruano se vio afectado por la desinteligencia y desorden de la Selección en la última línea, y por eso nada puso hacer en el tanto que terminó siendo autogol de Enzo Roco.

En el segundo tanto, eso sí, el potente remate de Pedro Aquino lo liquidó y no pudo responder de gran manera un balón que se terminó metiendo dentro de su arco, y sentenciando un partido que la Roja había tratado de igualar con más ganas que fútbol.

Con un Chile ya desconcentrado, en el tercer tanto poco pudo hacer frente al golazo convertido por el propio Aquino y que finiquitó un partido injusto para un De Paul que hacía un correcto partido, pero que se vio perjudicado por los problemas de esquema que tuvo el peor partido de la era Rueda.

De Paul cumplió con lo que pudo, pero igual sufrió en su estreno con la camiseta nacional.

Tags

Lo Último