Garin le da el crédito a su nuevo entrenador por su enorme momento: "Por él estoy jugando mi mejor tenis"

El tenista chileno se mostró muy contento por alcanzar su segunda final seguida en el circuito de challengers, que lo tiene a un paso de ser Top 100.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín, hoy 123 del mundo y que se meterá entre los 110 con esta avance a la final del Challenger de Santo Domingo, valoró la gran racha de 10 partidos ganados que lleva, juntando este resultado y su título de la semana pasada en Campinas (Brasil).

Tras el partido con Carlos Berlocq en semifinales en República Dominicana, Garín comentó a la ATP que "fue un partido muy duro, Carlos es un gran luchador, pelea todos los partidos, estoy muy feliz por llegar a otra final. Estoy muy cansado, pero muy feliz, solo quiero recuperarme para estar listo para mañana".

De la remontada que tuvo ante el argentino (estaba un set y un break abajo, salvando dos puntos de partido), dijo que "intenté estar positivo todo el tiempo, seguir luchando y seguir en el partido. No estaba jugando bien, pero seguí corriendo y luchando, y esa fue la clave del partido".

Además, el chileno destacó la presencia de su nuevo entrenador Andrés Schneiter, quien califica como clave para su gran momento que lo tiene muy cerca de romper la barrera de los Top 100 por primera vez en su carrera.

"Tengo un gran entrenador, Andrés Schneiter, me está ayudando mucho en este tiempo, todo el día está enseñándome cosas, me ayuda muchísimo, por eso estoy jugando mi mejor tenis ahora", expresó.

Y sobre la final, donde enfrentará al argentino Federico Delbonis, a quien venció en la definición en Campinas el domingo anterior, aseguró que "la semana pasada fue un torneo totalmente distinto, muy distinto a lo que hay acá, las condiciones no son similares. Va a ser muy diferente, pero lo único que me importa es descansar y estar listo para la final".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo