El Gráfico Chile

Kudelka golpea la mesa y pide cinco fichajes como mínimo para la U versión 2019

El técnico definió los puestos a reforzar ante la concesionaria Azul Azul, pensando en la inconformidad que siente con el actual plantel.

Frank Darío Kudelka ha reiterado en varias ocasiones que él «no formó el actual plantel» de la U. Su inconformidad con el rendimiento que ha tenido el equipo laico dista mucho de lo que esperaba y aunque asume que él aceptó dirigirlo sin perjuicio de esas condiciones, las salidas imprevistas de figuras como Mauricio Pinilla o Ángelo Araos lo dejaron descolocado.

PUBLICIDAD

Evidencia de eso fue lo ocurrido en la caída por 4-0 frente a Deportes Antofagasta en el norte, donde el entrenador no pudo contar con los futbolistas antes mencionados, lo que le sirvió para comprender que nada sería fácil para su equipo desde ahí en adelante.

Pese a eso, la U sigue matemáticamente con opciones de levantar el trofeo en el Campeonato Nacional 2018 y también en la Copa Chile. Además, el DT está muy cerca de cumplir con su obligación de clasificar a un torneo internacional, el piso mínimo que le exigieron en el Centro Deportivo Azul para su continuidad en el 2019.

Recomendado

Bajo ese escenario, el adiestrador argentino ya ha comenzado a preparar la próxima temporada, con ciertas exigencias que busquen evitar lo que ocurrió con Pinilla y Araos en Antofagasta, y sin dejar nada al azar, ya que, según indicó el propio Kudelka, se están «preparando para el futuro muy cercano y eso es enero, y ahí no podemos fallar, porque será nuestra responsabilidad».

«Creo que hemos tenido momentos de partidos solventes, el equipo se ve más práctico, tal vez más vertical, pero sin tanto desdoblamiento de posiciones. Que ganemos no implica que no debamos corregir y mejorar o, por lo menos, tratar de ir por mayor número de virtudes», agregó este jueves el DT de la U.

Dentro de ese plan de mejoramiento, y en la reunión de la comisión fútbol de Azul Azul del pasado miércoles, el ex entrenador de Talleres golpeó la mesa y exigió «como mínimo» cinco refuerzos para la U. Específicamente, Kudelka reiteró su petición de traer un delantero centro, un volante creativo y un defensa central, agregando la necesidad de un ariete que pueda ser utilizado por las bandas y un lateral derecho.

Ante esa solicitud, en el CDA estuvieron de acuerdo y por eso ya han comenzado a consultar a diferentes clubes por la situación contractual de los jugadores en carpeta. Dentro de esa lista, alguno de los futbolistas que destacan son Igor Lichnovsky, César Valenzuela, Eduardo Vargas y Guillermo Soto, entre otros.

La U 2019 comienza a armarse bajo el anhelo de que los azules «sean más grandes en Sudamérica» y preparándose para dejar atrás un complejo 2018. 

Tags

Lo Último