Kudelka dispondrá de una diezmada formación en la U para enfrentar a Palestino por Copa Chile

El entrenador de Universidad de Chile contará con las bajas de Angelo Henríquez, Fernando De Paul, Christian Vilches, Isaac Díaz y Gonzalo Jara. Jean Beausejour no alcanzó a estar listo para la semifinal de este sábado.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile enfrentará a Palestino este sábado (15:00 horas) por las semifinales de vuelta de la Copa Chile y en el estadio Municipal de La Cisterna. Luego de que la ida terminara con un marcador de 1 a 1, ambos equipos tienen altas posibilidades de alcanzar la final de la edición 2018 del certamen, a pesar de que los azules vencieran 3 a 1 a los árabes hace menos de una semana, en el mismo escenario y en un partido válido por el Campeonato Nacional.

Para ese duelo, eso sí, el técnico universitario Frank Darío Kudelka contará con varias bajas, luego de molestias físicas de último minuto que presentaron algunos de los jugadores que pensaba utilizar como titulares. Además de la imposibilidad de usar al delantero Angelo Henríquez y al arquero Fernando De Paul, por estar junto a la selección chilena en Norteamérica, el DT también perdió a Gonzalo Jara e Isaac Díaz. 

Tanto Díaz como Jara estaban considerados para volver a ser titulares después de varios compromisos, pero las lesiones les deparó diferente suerte para el trascendental compromiso de este fin de semana ante los tetracolores. Mientras que el defensor tuvo problemas en el oído que podían derivar en una otitis, el atacante sufrió una fractura en la mano izquierda que lo obligó a realizar una microcirugía.

Con eso como antecedente, el zaguero Alejandro Contreras podrá volver a ser titular después de meses de ausencia en el equipo, al no estar ni Jara ni el lesionado Christian Vilches. Jean Beausejour tampoco pudo recuperarse y no está en la lista de convocados.

Ante ese escenario, la U formaría ante los árabes con Johnny Herrera en el arco; Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Matías Rodríguez en defensa; Rafael Caroca, David Pizarro (o Gonzalo Espinoza), Yerko Leiva, Yeferson Soteldo y Francisco Arancibia en el mediocampo; más Nicolás Guerra como único delantero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo