El ataque de la Roja de Rueda no hace daño: siete partidos sin goles de delanteros

Desde la llegada del colombiano a la Selección, los atacantes no ven puerta, en una tendencia que ya comienza a preocupar de cara a la próxima Copa América.

Por El Gráfico Chile

La tendencia continúa. En los siete partidos que lleva Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena, todavía ningún delantero logra anotar un gol, una tendencia que continuó en la dolorosa caída 3-0 ante Perú en Miami.

Si en los seis encuentros anteriores gozaron de oportunidades Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, Felipe Mora, Junior Fernandes, Angelo Sagal, Diego Rubio e Ignacio Jeraldino, ante Perú se sumó a la lista Víctor Dávila. Y la cuenta de los atacantres en la era del colombiano sigue en cero.

Lo más cercano a un ariete que ha convertido en esta nueva etapa de la Roja es Marcos Bolados, en el estreno del DT cafetero contra Suecia. Los otros tantos fueron de Arturo Vidal, Guillermo Maripán (2), Lorenzo Reyes, Diego Valdés y Miiko Albornoz.

En el duelo ante los peruanos en el Hard Rock Stadium, el escenario fue aún más notorio. Porque jugaron seis atacantes y ninguno de ellos fue capaz de romper las redes rivales. Sagal, Castillo y Fernandes fueron titulares, y luego dieron paso a Dávila, Jeraldino y Henríquez. Pero nadie lo logró.

La crisis del gol en la Roja tiene una clara tendencia, los delanteros no tienen pólvora. Reinaldo Rueda tiene tarea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo