Audax y Palestino jugarán una inédita final de Copa Chile con la misión de cortar una larga racha sin títulos

Los itálicos no suman una estrella hace 61 años, mientras que los árabes no ganan un título hace 40.

Por El Gráfico Chile

Palestino se transformó en el segundo finalista de Copa Chile tras vencer por 2 a 0 a Universidad de Chile y ahora se enfrentará con Audax Italiano en búsqueda de un anhelado título.

Los árabes han esperado 40 años por un título y por lo mismo quieren cortar con la Copa Chile esa larga sequía que arrastran desde que ganaron el  Campeonato Nacional en 1978. Además de sumar una nueva corona, que sería su tercera Copa Chile tras los títulos de 1975 y 1977, el equipo que ahora dirige Ivo Basay espera obtener un cupo a la Copa Libertadores, torneo que disputaron por última vez el 2015, quedando eliminados en la fase de grupos tras superar la clasificatoria eliminando a Nacional.

Pero en frente tendrán a otro equipo que también quiere cortar una sequía que es incluso más larga y que les significaría su primer título en este torneo. Los itálicos accedieron a la final tras vencer por 1 a 0 a Barnechea en la semifinal de vuelta y buscarán sumar un título después de 61 años, cuando en 1957 ganaron el torneo local, y además clasificar a la Libertadores para volver a jugarla después de 11 años, luego que disputaran la versión 2008 y quedaran eliminados en la fase de grupos.

A falta de definir las fechas y horarios oficiales, la ida de la final de Copa Chile se disputará el fin de semana del 10 de noviembre, mientras que la vuelta será a la semana siguiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo