El Gráfico Chile

Christian Garín sigue en tremenda racha para ganar su segundo Challenger en una semana y acaricia el Top 100

El nacional venció a Federico Delbonis en tres sets y se quedó con el Challenger de Santo Domingo.

Christian Garín sigue intratable y este sábado se quedó con el Challenger de Santo Domingo tras vencer al argentino Federico Delbonis (111º) en tres sets con parciales de 6-4, 7-5 y 6-4, sumando su segundo título a nivel de Challenger en menos de una semana, luego de ganar Campinas el pasado domingo al ganarle al mismo trasandino en la final con un marcador de doble 6-4.

El chileno exhibió un gran juego en el primer set y se impuso al trasandino con grandes golpes para ganar por 6-4. Sin embargo, en el segundo set comenzaron los errores y sufrió el quiebre en el undécimo juego para quedar 6-5 abajo y darle la oportunidad a Delbonis de servir para igualar el partido. Los fantasmas parecían aparecer para Garín, pero en la manga definitoria se mostró sólido y quebró en el noveno game para ponerse arriba 5-4 y definir todo con su saque para quedarse con un nuevo título. 

Con este nuevo trofeo, la segunda raqueta nacional corona una tremenda racha con su segundo título en menos de una semana, el tercero a nivel de Challenger en su carrera, y el lunes, con la nueva actualización del ranking, alcanzará su mejor ubicación histórica al alcanzar el puesto 102º o 103º.

Tras intensas dos semanas, Garín descansará y en dos semanas más disputará el Challenger de Lima, para luego trasladarse a Guayaquil, Montevideo, y cerrar su año en Buenos Aires.

Tags

Lo Último


Te recomendamos