El Gráfico Chile

Jorge Contador será el candidato de la oposición en las elecciones de la ANFP

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, es el gran gestor de la campaña y es el encargado de convencer a los clubes para obtener el apoyo.

El 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) donde se buscará al sustituto de Arturo Salah. Por el momento, sólo Harold Mayne-Nicholls ha presentado su candidatura para el sillón de Quilín.

PUBLICIDAD

Mientras que en el oficialismo esperan por la confirmación de Sergio Moreno, la oposición que es encabezada por Universidad Católica y Universidad de Chile, ya tienen a su candidato y se trata de Jorge Contador.

El Secretario General de la Fundación “Ganamos Todos”, la cual fue creada por Mayne-Nicholls irá a las elecciones, según confirmaron a El Gráfico Chile. El encargado de llevar a cabo la campaña y de convencer a los clubes para que apoyen a Contador, es el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle.

Recomendado

Contador tendría el apoyo de Universidad Católica, Universidad de Chile, Antofagasta, Unión San Felipe, Rangers, Puerto Montt, Barnechea y Copiapó, sumando un total de 11 votos y en caso de ir a una segunda vuelta, su cercanía con Mayne-Nicholls le podría permitir ganar las elecciones.

Con esto, las elecciones de la ANFP tendrán tres candidatos, quienes buscarán ser el nuevo mandamás del fútbol chileno.

Tags

Lo Último