El Gráfico Chile

La U fue eliminada de Copa Chile por el Palestino de Basay y su opción de ir a la Libertadores queda tambaleando

Los azules cayeron por 2 a 0 ante los árabes en la semifinal de vuelta de Copa Chile y perdieron una de las chances que tenían de ir al máximo torneo continental.

Universidad de Chile tenía en la Copa Chile una gran opción de clasificar a la Copa Libertadores 2019. Con la posibilidad de pelear el título del Campeonato Nacional un tanto alejada y fuera de la zona de clasificación al máximo torneo continental, el título en la copa era una gran chance para conseguir su cupo. Sin embargo, la U no pudo doblegar a Palestino en la semifinal y quedó eliminada tras caer por 2 a 0 en el Municipal de La Cisterna.

Luego del 1-1 en el partido de ida, todo tuvo que definirse en el recinto de los de colonia y se notó que todo estaba igualado. En un parejo partido, donde ambos tuvieron chances de gol y exhibieron un buen juego en el inicio, fueron los locales los que golpearon primero con un buen tanto de cabeza de Julián Fernández, a los 27 minutos de partido. Un gol que obligaba a la U a buscar la igualdad si quería tener opciones de avanzar a la final, pero que no consiguió en el primer tiempo.

Y si tenían intenciones de buscar una remontada en el complemento, Palestino les complicó todo con un gol de laboratorio en los primeros segundos de reiniciado el partido. Apenas centraron, los árabes jugaron para atrás y enviaron un pase largo que Roberto Gutiérrez capturó bien y definió ante la desesperada salida de Johnny Herrera para marcar el 2 a 0 con que consiguieron su cupo a la final de la Copa Chile, donde enfrentarán a Audax Italiano, quienes dejaron en el camino a Barnechea tras vencer por 1 a 0 en la vuelta y así desequilibrar el 1-1 del partido de ida.

Con esto, además, la U, que en el segundo tiempo del partido ante los árabes hizo poco y nada para remontar, queda sin la opción de clasificar a la Copa Libertadores a través de la Copa Chile y ahora deberá jugarse todas las fichas en el Campeonato Nacional, donde marchan cuartos con 44 puntos y están a tres de alcanzar a Deportes Antofagasta en la tercera ubicación, la última que entrega un cupo al máximo torneo continental.

El panorama se le complica a un Frank Darío Kudelka que tenía todas sus fichas puestas en la Copa Chile para tapar un año que no ha sido bueno en el Centro Deportivo Azul.

[mamwidget id=»-LOiXf4kdlVd5TKoIgem» type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos