El Gráfico Chile

¿Deben volver Díaz y Valdivia? El mediocampo de Chile con Medel, Vidal y Fernández fue lo peor ante Perú

La zona medular del campo se vio totalmente perdida ante los peruanos. La ausencia del hombre de Racing, el Mago y Charles Aránguiz está penando.

Chile cayó por 3-0 ante Perú en amistoso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos) en el que fue la peor presentación de la era de Reinaldo Rueda en la banca de la Roja.

Y la particularidad del encuentro fue el mal rendimiento de la Selección, ante un cuadro peruano que viene muy aceitado tras el Mundial de Rusia 2018, el que ratificó ante el equipo nacional que está un escalón por arriba de nosotros. Y de lo más preocupante del conjunto de Rueda fue el rendimiento del mediocampo, que contó con Gary Medel, Matías Fernández y Arturo Vidal, evidenciando un pobrísimo nivel.

El elenco nacional no tuvo manejo de pelota en la zona media, le costó crear un circuito de juego en el sector más importante de la cancha y fueron superados ampliamente por los peruanos, que no sólo presionaron alto y con efectividad, también controlaron claramente la pelota ante un trio que se vio completamente náufrago en Miami.

Medel no tuvo claridad con el balón, Vidal se vio perdido en la cancha pese a su esfuerzo y recorrido, mientras que Fernández nunca se encontró con sus compañeros y sus pases fueron intrascendentes para Chile en el recinto donde son locales los Miami Dolphins de la NFL.

Por eso, la pregunta es clara. ¿Deben volver los históricos del mediocampo? Sabido es que Charles Aránguiz no está por lesión y no por rendimiento, con Rueda, el Príncipe es fijo, pero se está recuperando de un problema en la rodilla que lo tiene fuera en Bayer Leverkusen.

Pero otra es la historia con otros dos que piden cancha: Marcelo Díaz y Jorge Valdivia, dos postergados por el colombiano y que no han sido convocados hasta este momento durante el proceso del caleño. Carepato es figura en Argentina y vive un renacer de su carrera, pidiendo a gritos una opción de vuelta en la Selección. Su manejo de pelota y su visión de juego era fundamentales para el equipo.

En tanto, el Mago es un nombre que debe ser, al menos, probado por el cafetero, porque tiene características que le lloran al equipo, para conectar la zona de gestión con la definición, que está muy al debe en el equipo chileno. Pese a su edad, aún está vigente y debe ser aprovechado.

Es tarea de Rueda recuperar el buen funcionamiento de Chile en el corazón de la cancha, un hecho que ante Perú quedó claro que no está funcionando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos