En Palestino destacaron el mensaje de Ivo Basay: "Nos recalcó que debíamos cambiar la actitud"

El delantero Roberto Gutiérrez y el volante Agustín Farías recalcaron el recado que le entregó el entrenador para afrontar el partido ante la U que los instaló en la final de Copa Chile.

Por El Gráfico Chile

Palestino se instaló en la final de la Copa Chile tras superar por 2 a 0 a Universidad de Chile en el municipal de La Cisterna por la semifinal de vuelta. Los árabes exhibieron un buen juego y liquidaron a la U en los momentos precisos para hacer olvidar la imagen que dejaron el fin de semana cuando perdieron ante la U por 3 a 1,  resultado que significó la renuncia del entrenador Sebastián Méndez.

En su lugar llegó Ivo Basay, quien en poco tiempo, menos de una semana, cambió la actitud del plantel y así fue destacado por los jugadores árabes, en especial por dos referentes del equipo: Roberto Gutiérrez y Agustín Farías.

El Pájaro, autor de uno de los tantos de Palestino, señaló tras la victoria que "habíamos jugado siempre de la misma manera, pero cambiamos la actitud. Habíamos dejado una mala impresión contra Universidad de Chile y Basay nos pidió reencontrarnos con nosotros mismos y nos dijo que jugáramos con lo que sea. La actitud partía por nosotros y lo demostramos en la cancha".

Sobre el partido y su retorno a la titularidad, Gutiérrez indicó que "estoy contento por el equipo, lo necesitábamos. Hace mucho tiempo no podíamos ganar, hacíamos partidos buenos y se nos iban los tres puntos. Ivo me dio la confianza, lo conozco de Colo Colo, y lo más lindo cuando uno está jugando es hacer un gol. 

Finalmente y pensando en el Campeonato Nacional, donde están peleando por no descender, apuntó que "estamos en una situación súper incomoda y este triunfo será una inyección anímica para nosotros, para comenzar a enfrentar las cinco finales que nos quedan en el Campeonato Nacional".

Por su parte, el volante y capitán de Palestino, Agustín Farías, dijo que "no veníamos bien y el futbol tiene estas cosas que nos da un paso a la final. Creo que supimos aprovechar la oportunidad y ojalá sea un empujón anímico para el torneo donde estamos complicados".

"Mucho no pudo cambiar porque tuvo pocos días, pero nos recalcó la actitud y no quería ver que el equipo se cayera. Se basó en eso y creo que lo demostramos y fuimos superiores a la U", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo