Rueda se justificó en la "falta de ritmo" de sus dirigidos y apunta: "En este proceso hay que correr riesgos"

El técnico de la selección chilena analizó la derrota 3 a 0 frente a Perú en Miami, lamentando la poca confianza que han tenido los jugadores jóvenes en impregnarse de la Roja.

Por El Gráfico Chile

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, lamentó la dolorosa derrota 3-0 frente a Perú este viernes en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos. Para el entrenador de la Roja, la falta de ritmo y continuidad de sus jugadores en sus clubes, además de los riesgos que cometió para buscar alternativas dentro de este proceso de recambio, fueron las causas de la goleada sufrida por los incaicos.

"Es alto el desafío que hay con Chile y es lo que estamos haciendo en estos 10 meses, es nuestro octavo juego amistoso (N. de la R: llevan siete partidos). Hoy tuvimos peak de buen juego, pero cuando jugamos mejor vino el gol de Perú, y que hace que ellos tomen confianzas y nosotros cometamos errores. Hay que encarar este proceso tratando de correr riesgos, y esto va a pasar hasta que logremos estabilizar a un equipo que tenga la fortaleza de igualar a la Generación Dorada que logró muchos éxitos", señaló Rueda.

"Hay hombres que no están en racha, como Nicolás Castillo que viene de ausencia. Por ejemplo Dávila que tiene mucha continuidad, entró y siente la exigencia del juego o la dificultad, pero entra pensando en refrescar. Sin embargo, Junior Fernandes o Nico vienen de dos meses sin jugar, pero hay que trabajar y ojalá logren el ritmo ideal, y que la racha de sus clubes y se traspase a la Selección", agregó.

Por otra parte, Rueda cree que los jóvenes aún no están impregnados de lo que es la Roja y por eso que aún espera que se puedan a acostumbrar pensando en la Copa América 2019 y las Clasificatorias sudamericanas.

"Es difícil porque hay que tomar decisiones 'antipopulares'. Hay jóvenes que todavía no tienen el perfume, la aureola, no han ganado nada con esta Selección… pero muchos de los anteriores sufrieron el desgaste", apuntó.

El próximo partido de la Roja será frente a México el próximo martes 16 de octubre (22:45 horas chilena), en un amistoso que se disputará en la ciudad de Quéretaro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo