La Roja Sub 20 tuvo un buen examen con Brasil y pudo sacar un empate en Rancagua

Los dirigidos de Héctor Robles se enfrentaron a la poderosa Canarinha y realizaron un buen cometido.

Por El Gráfico Chile

La Roja Sub 20 ha tenido una gran preparación para el Sudamericano de la categoría que el próximo año se jugará en Chile. Pensando en no repetir la decepción del torneo jugado en Ecuador en 2017, donde quedaron últimos de su grupo con sólo dos puntos, y menos aún si es en suelo nacional, los dirigidos de Héctor Robles han tenido una serie de torneos y amistosos para llegar de la mejor forma al campeonato que se jugará desde el 20 de enero al 13 de febrero de 2019.

En esa preparación, la selección juvenil enfrentó este sábado a su similar de Brasil en una prueba de fuego para saber el nivel en que llegan al Sudamericana. La Canarinha también aprovechó el viaje a Chile y citó a todas sus figuras, que con encabezadas por Rodrygo y Vinicius Junior, dos grandes promesas del ataque y que ya, a su corta edad, pertenecen al Real Madrid.

El encuentro disputado en Rancagua fue bastante parejo y ambos equipos se crearon opciones, pero fueron los brasileños los más incisivos, precisamente a través de sus dos máximas figuras y Paulinho, y ahí se encontraron con la resistencia del buen arquero Luis Ureta, que respondió con buenos achiques y grandes atajadas para evitar la apertura del marcador por parte de los visitantes. Un trabajo que pudo ser en vano por un error arbitral que terminó dándole un penal a la Canarinha en los descuentos del primer tiempo, el que fue desperdiciado por Vinicius Junior. Así, igualados sin goles se fueron al descanso. 

El segundo tiempo siguió la tónica y parecía cosa de tiempo para que Chile o Brasil consiguieran la apertura del marcador. Y fueron los visitantes los primeros en golpear gracias a un gol de Rodrygo, cuando se jugaban 63 minutos. Sin embargo, la Roja Sub 20 no se echó a morir y rápidamente, cinco minutos después, consiguió el empate con un buen cabezazo de David Salazar, quien apareció en el segundo palo tras un centro desde un córner para decretar el 1-1 definitivo. 

Ahora, tras este empate, la Roja y el Scratch se verán nuevamente las caras el próximo lunes, cuando, desde las 17:30 horas, se enfrenten en el Santa Laura. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo