El Gráfico Chile

Coquimbo suma tres partidos sin ganar y desperdicia la gran ventaja que tenía en la Primera B

Los Piratas tenían una buena distancia como líder del torneo, pero una racha sin triunfos los tiene a sólo dos puntos arriba de Cobreloa.

Coquimbo parecía fácilmente encaminado a ser campeón de la Primera B y así conseguir el cupo directo a la máxima categoría del fútbol chileno. Con grandes partidos, el cuadro Pirata marchaba primero con una gran ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y parecía imbatible. Sin embargo, una racha de tres partidos sin ganar los empieza a complicar y ahora sólo están a dos puntos de su más cercano perseguidor, Cobreloa.

Luego de empatar con Valdivia en casa y perder en su visita a San Felipe, los coquimbanos querían reponerse en el duelo contra Santiago Morning, disputado este domingo en un repleto Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, el conjunto de la cuarta región volvió a desperdiciar una opción de sumar de a tres puntos e igualó sin goles ante los microbuseros. 

Pese a que jugaron con un hombre más desde el minuto 56, luego de la expulsión de Óscar Ortega por doble amarilla, y tuvieron el control del partido creando buenas ocasiones de gol, los dirigidos de Patricio Graff no pudieron celebrar y le abrieron el apetito a Cobreloa, que acecha peligrosamente para ser campeón y ascender de forma directa.

Con este resultado y a falta de tres fechas por jugar, Coquimbo Unido sigue como líder con 50 unidades, pero los loínos lo siguen muy de cerca con 48 unidades, mientras que más atrás, con 44, está Cobresal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos