El Gráfico Chile

Frank Kudelka se jugará la vida en el Campeonato Nacional para conseguir al menos uno de los objetivos de la U

El técnico tiene la obligación de clasificar a la Copa Libertadores y tras caer ante Palestino en la Copa Chile, ahora todas sus fichas tendrá que ponerlas en el torneo local.

Una de las obligaciones que tiene y le va quedando a Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile es clasificar a la Copa Libertadores 2019. Con la opción más lejana de pelear el título, la gran preocupación de los azules será conseguir el boleto para el máximo torneo continental de clubes y ahora, luego de perder en la semifinal de la Copa Chile, sólo les queda el Campeonato Nacional para alcanzar el objetivo.

Los azules tenían la ilusión de ganar la Copa Chile para sumar un nuevo título a sus vitrinas y también para asegurar el cupo en Copa Libertadores, pero Palestino los sorprendió y ganó por 2 a 0 en La Cisterna para avanzar a la final con un marcador global de 3 a 1, luego que en la ida disputada en el Estadio Nacional igualaran a un tanto.

Ahora, la U tendrá que luchar en las últimas cinco fechas para clasificar al torneo de clubes más importante Sudamérica y para eso tienen que subir una posición en la tabla, ya que actualmente están cuartos y sólo consiguiendo el cupo a la Sudamericana. Disputadas 25 fechas, el equipo de Frank Kudelka, que ya sumó un fracaso con la eliminación, suma 44 puntos y está a tres de Deportes Antofagasta, que está tercero y consiguiendo el cupo para la fase clasificatoria de la Libertadores, pero ni de alcanzarlos en puntaje podrán sobrepasarlo, ya que los Pumas tienen una gran diferencia de gol de +14 contra los +2 que ostentan los azules. 

Y en caso que quieran acceder de manera directa a la fase de grupos, privilegio exclusivo para el primer y segundo lugar de la tabla, se les complica aún más, ya que están a cinco puntos de Universidad de Concepción, que es el escolta a dos unidades del líder Universidad Católica.

La U tendrá una dura misión para clasificar a la Copa Libertadores y así conseguir el único objetivo que hoy por hoy parece más accesible. Del título aún no se olvidan, pero después del nivel exhibido ante Palestino dejan más dudas que certezas ¿Conseguirá Kudelka la única misión que le queda en el año o sumará otro fracaso? ¿Le alcanzará el cupo al torneo continental para convencer a dirigentes e hinchas de su continuidad? Todo se sabrá en cinco fechas más, cuando el Campeonato Nacional llegue a su fin.

«Ahora tenemos que brindarnos a los partidos que quedan y hacerlo en relación a la jerarquía, la historia y la tradición. La historia de la institución está por sobre todos y si no estamos a la altura de la circunstancia, la historia dará su veredicto», reflexionó Kudelka sobre lo que se le viene. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos