Unión San Felipe se ilusiona con la liguilla del ascenso tras vencer a Rangers

El elenco de la quinta región venció como forastero por la cuenta mínima a los piducanos en el Fiscal de Talca.

Por Aton Chile

Unión San Felipe venía de derrotar al líder, Coquimbo Unido, la fecha pasada y necesitaba confirmar su buen momento venciendo a Rangers en el Fiscal de Talca para meterse en la zona de liguilla. Los albirrojos sufrieron en la noche del sábado, pero sacaron adelante la tarea y se impusieron 0-1 en encuentro válido por la jornada 27 de la Primera B del fútbol chileno.

El partido fue trabado en la primera mitad, con mucha pierna fuerte y poca emoción en los arcos. En el segundo tiempo, el encuentro se hizo cuesta arriba para los locales con la expulsión, por doble amarilla, del lateral José Barrera. San Felipe entendió que era su momento y se fue a buscar la victoria, encontrando premio a los ’77, con un tanto de Gustavo Gotti.

El triunfo dejó a los dirigidos por Hernán Madrid en la quinta posición con 41 puntos, desplazando a Santiago Morning y Santiago Wanderers de la zona de clasificación a postemporada . Los talquinos, que venían de vencer a Deportes Valdivia como forastero, dilapidaron su oportunidad de acercarse a los puestos de privilegio. En la próxima fecha, los de la Quinta Región viajarán a la capital para medirse con Barnechea, mientras los piducanos enfrentarán a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún.

En otros resultados sábado, Melipilla y Valdivia empataron a uno, y la complicada La Serena se impuso angustiosamente a Puerto Montt por 1-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo