El Gráfico Chile

Allende tiene claras las metas de la Roja Sub 20: “Estos partidos no sirven de nada si no clasificamos al Mundial”

El capitán de la selección chilena apunta a conseguir el paso a la cita mundialista en el Sudamericano.

Chile está teniendo una intensa preparación de cara al Sudamericano Sub 20 que el próximo año se jugará en nuestro país y por lo mismo aprovechó la fecha FIFA para jugar dos amistosos ante Brasil, obteniendo dos empates (1-1 en Rancagua y 2-2 en Santa Laura) y dejando buenas sensaciones.

Los encuentros dejaron conforme a los seleccionados nacionales y así lo reflejó el capitán de la Roja Sub 20, Marcelo Allende, quien valoró haber jugado ante un rival con el poderío de la Canarinha para prepararse de la mejor forma en vistas del Sudamericano, donde esperan borrar el fracaso del proceso anterior, que quedó eliminado en la fase de grupos, y conseguir la clasificación al Mundial.

«Fue un rival muy duro y este va a ser el tipo de rival que encontraremos en el Sudamericano. Contento por el rendimiento del equipo, ambos partidos fueron buenos y ahora hay que afinar detalles. Todos sabemos lo que es Brasil en el mundo, es una potencia mundial, un equipazo, y supimos llevarlo bien. La humildad y unidad del equipo lo hace todo, todos trabajan, pero estos partidos no sirven de nada si no clasificamos al Mundial», dijo.

En tanto, Nicolás Guerra, que anotó un gol en la igualdad a dos tantos de este lunes, señaló que «falta mucho para lo que nos estamos preparando (Sudamericano de enero) y hay que seguir trabajando. Obviamente estoy cansado (después de haber jugado el sábado en la eliminación de la U en Copa Chile), pero mentalmente estoy bien y preparado. Los Sudamericanos van a ser así, vamos a jugar día por medio, y estoy muy enfocados y preparado. Espero que todos sigamos mejorando, trabajando en los clubes, muy contento con este grupo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos