El Gráfico Chile

Inglaterra golpeó a España y le quitó el invicto a Luis Enrique en la Liga de Naciones

Los ingleses vencieron por 3 a 2 y le cortaron la racha de triunfos que acarreaban los españoles.

Inglaterra sorprendió a España y este lunes le ganó por 3  a 2 en la Liga de Naciones de la UEFA, cobrándose revancha de la derrota contra los españoles en la jornada inicial del torneo y manteniéndose en contienda por un sitio entre los cuatro finalistas.

La victoria de los ingleses se pavimentó rápidamente y la consiguieron gracias a dos anotaciones de Raheem Sterling, quien puso fin a su sequía anotadora de tres años con Inglaterra, y otro tanto de Marcus Rashford, que les permitieron ponerse en ventaja de 3-0 antes del descanso. Sin embargo, España reaccionó en el complemento y consiguió descontar con un gol de Paco Alcácer cuando iniciaba el segundo tiempo y que los ilusionaba con la remontada, pero el tiempo no les alcanzó y recién consiguieron convertir el segundo en la última jugada del partido con un cabezazo de Sergio Ramos

Con esto, Inglaterra corta una racha de 31 años sin ganarle a España, quienes sufrieron su primera derrota en casa en un duelo oficial desde que cayó en 2003 con Grecia. Tras eso, no había perdido como local en 27 partidos, y no había concedido tres anotaciones en casa desde una derrota por 4-2 ante Hungría en 1991.

A pesar de la derrota, que le cortó el invicto a Luis Enrique desde que asumió en el cargo, España permanece al frente en el Grupo 4 de la Liga A con dos puntos más que Inglaterra luego de tres partidos y en una lucha incesante por ser el ganador de la zona para así clasificar a la final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos