El Gráfico Chile

La Roja Sub 20 volvió a empatar contra Brasil e ilusiona de cara al Sudamericano del próximo año

Con goles de Nicolás Guerra e Ignacio Saavedra, el equipo de Héctor Robles igualó 2-2 ante el Scratch en Santa Laura. Venían de un 1-1 en Rancagua.

(CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT/CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT)

La Roja Sub 20 sigue con su preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo entre enero y febrero del próximo año en nuestro país. En este proceso, la selección chilena volvió a enfrentarse este domingo a su similar de Brasil, tal como había ocurrido el sábado de la semana anterior en Rancagua con empate 1-1, y nuevamente firmaron una igualdad, esta vez un 2-2 en el Santa Laura.

PUBLICIDAD

Al igual que en el estadio El Teniente, el equipo de Héctor Robles mostró un accionar que ilusiona, frente a un rival que cuenta entre sus filas con Vinícius Júnior, quien juega en el Real Madrid. Esta vez, el astro merengue empezó en la banca, pero ingresó en el segundo tiempo.

Recomendado

En la primera parte, el cuadro nacional se puso en ventaja mediante un gol de Nicolás Guerra, a los 19 minutos. El delantero de Universidad de Chile olvidó su mal presente en el elenco laico y abrió la cuenta tras quedar solo ante el arquero brasileño, luego de un centro de Marcelo Allende.

Sin embargo, el Scratch respondió a través de un golazo. A los 35′, después de una maniobra personal, Gabriel Menino la clavó en el ángulo con un zurdazo para que se fueran 1-1 al descanso.

No dejaron ni celebrar

La segunda mitad arrancó con todo. A los 50′, un envío del cruzado Ignacio Saavedra, gran valor en el mediocampo, no pudo ser conectado por el Nico Guerra, pero esto mismo confundió al meta forastero y desató el grito de gol del buen público que llegó hasta el recinto de Independencia.

No obstante, la Verdeamarela volvió a responder, esta vez de inmediato. A los 52′, cuando todavía se festejaba el tanto del Nacho, Matheus Cunha puso la igualdad.

Luego de la paridad, se produjeron los ingresos de Vinícius Júnior y Rodrygo, el otro crack brasileño. Sin embargo, no hicieron grandes diferencias y el marcador no se movió más.

Tags

Lo Último