El Gráfico Chile

Rueda se preocupa por el plantel de la Roja: “Hay cinco o seis jugadores que no vienen en su mejor nivel”

El técnico reconoció que cometieron errores ante Perú y asegura que hay integrantes del plantel que deben mejorar.

La Roja tendrá este martes un duro partido ante México en el estadio Corregidora y la principal misión será mejorar el juego y la imagen que dejaron el pasado viernes, cuando cayeron inapelablemente por 3 a 0 ante Perú en una nueva versión del Clásico del Pacífico.

A días de haber perdido por goleada ante los peruanos, el técnico Reinaldo Rueda realizó una autocrítica sobre el nivel que exhibieron en el Hard Rock Stadium de Miami y aseguró que «ha sido un mazazo fuerte que nos ha dolido por todo lo que significa la mística y la convicción que se tiene del buen trabajo, del nivel de los jugadores, pero estamos conscientes de que hay cinco o seis jugadores que no vienen en su mejor nivel y que eso es lo que nos motiva a seguir trabajando».

«El compromiso es mejorar tras analizar los factores que nos pudieron llevar a esa derrota. Para los jóvenes es importante estar viviendo esa situación y saber que ellos ya están asumiendo esa responsabilidad junto a los grandes. Ya hicimos el análisis y lo importante es corregir, reconocer y aceptar los errores para después sacar el mejor provecho y dar vuelta la página».

Además, sobre la sequía de goles que viven los delanteros de la Roja, el colombiano fue claro: «convertir siempre es el objetivo principal, te da tranquilidad. Cuando no se tienen a esos hombres virtuosos en buena racha, por ahí pasa todo. Creo que anotar goles da tranquilidad para desarrollar mejor el juego y sirve para liberar tensión».

Finalmente, sobre la importancia que tendrá el retorno de Alexis Sánchez a la Roja, quien, ante la imposibilidad de ir a Estados Unidos, se integró el domingo a los entrenamientos en Querétaro, concluyó que «es un referente de élite y que siempre disfruta de su momento en la selección, compartir con sus compañeros, el ir conociendo más a los jóvenes. Ayer hizo un buen trabajo y esperamos que haga un buen juego. Ustedes saben que viene con dificultades en su club, no ha tenido la continuidad que todos esperábamos por uno u otro factor».

El partido entre Chile y México se disputará este martes, a contar de las 22:45 horas en el Estadio Corregidora de Querétaro, y los detalles los podrás seguir en nuestro minuto a minuto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos