Ignacio Saavedra repitió con la Roja el trancazo con la cabeza que le valió aplausos en la UC

El mediocampista de los Cruzados demostró coraje para cortar un ataque de los brasileños en el amistoso en Santa Laura.

Por El Gráfico Chile

Ignacio Saavedra es una de las grandes joyas que tiene Universidad Católica y por lo mismo se ganó la titularidad en el equipo de Beñat San José para la segunda parte del año. A sus cortos 19 años, el mediocampista está demostrando talento y garra para ser el corte de los Cruzados y ese mismo buen nivel lo ha tenido como titular en la selección Sub 20 que dirige Héctor Robles.

Así, con entrega en la cancha y minutos en Primera, el jugador de la UC se ganó el puesto de volante de corte en la selección que el próximo año jugará el Sudamericano en nuestro país, desde el 20 de enero al 13 de febrero.  Y en los amistosos ante Brasil, tanto el disputado en Rancagua el pasado sábado como el que se juega en Santa Laura, Saavedra mostró todo el repertorio que lo tienen como titular.

Haciendo dos grandes partidos, el volante de los Cruzados mostró entrega en la cancha, garra, quite, buenos pases, y mucho coraje, tal como quedó reflejado con una pelota que trancó con la cabeza en el mediocampo para cortar un ataque brasileño. Una jugada que sacó aplausos y que recordó una jugada similar que realiza este año en el partido de Universidad Católica ante Curicó Unido y que le valió muchos aplausos del cuadro franjeado.

"Fue una jugada muy rápida y lo primero que se me vino fue meter la cabeza. Tal vez es algo que me caracteriza porque siento que si tenía que hacerlo lo iba a hacer. Fue del momento y ya está, hice lo que tenía que hacer y menos mal salió", dijo cuando trancó el balón con la cabeza vistiendo la camiseta de la UC. Al parecer será una marca registrada.

Además, por si fuera poco, Saavedra coronó dos buenos amistosos marcando un gol en el encuentro jugado en Santa Laura, este lunes. Cuando recién comenzaba el segundo tiempo y el marcador estaba igualado a un tanto, el de la UC sacó un centro que nadie conectó, pese al intento de Nicolás Guerra de darle con el taco, y que sorprendió al arquero. Una jornada redonda.

El trancazo con la cabeza de Saavedra en la UC / imagen: Photoshop El trancazo con la cabeza de Saavedra en la UC / imagen: Photoshop
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo