Los sobrevivientes de México que enfrentarán los fantasmas del 7-0 ante la Roja

Seis integrantes de la actual nómina de los aztecas estuvieron en la histórica goleada que les propinó la selección chilena en la Copa América Centenario.

Por El Gráfico Chile

El 18 de junio de 2016 es una fecha que los mexicanos difícilmente quieran recordar. Hace dos años, los aztecas se encontraron con Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario y vivieron una noche para el olvido tras caer por 7 a 0 en Santa Clara. Una negra mancha en su historia futbolística que no podrán borrar y que ahora sale a colación con el amistoso que jugarán este martes ante el equipo de Reinaldo Rueda.

Y, pese a que están en pleno proceso de encontrar una base de cara a las clasificatorias de Qatar 2022, la selección azteca repetirá caras que estuvieron en aquella paliza y que seguramente revivirán fantasmas de la histórica goleada. En total serán seis jugadores los que se repetirán el plato: Néstor Araujo, Jesús Dueñas, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Jesús Corona y Diego Reyes.

Seguramente el que peores recuerdos tiene es Araujo, defensor que jugó los 90 minutos en el 7-0 de la Roja sobre México y que sufrió con los constantes ataques chilenos. Además del zaguero del Celta de Vigo, los otros que estuvieron desde el arranque ese día fueron Dueñas, Lozano y Corona, quienes salieron reemplazados, mientras que Jiménez y Reyes ingresaron en el segundo tiempo.

En el caso de Chile, en tanto, los sobrevivientes de ese partido son seis: Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez como titulares; Enzo Roco entrando en el complemento; y Erick Pulgar y Nicolás Castillo viendo el encuentro desde la banca.

Dos años después, estos jugadores se volverán a ver las caras en el amistoso que jugarán este martes, a contar de las 22:45 horas en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo