El Gráfico Chile

¿Alexis rompe la maldición? Los delanteros de la Roja de Rueda todavía no meten un gol

Desde la llegada del colombiano a la Selección, los atacantes no han marcado tantos. Ante México, el tocopillano vuelve a la titularidad y buscará romper la mufa.

Ya parece una maldición en esta nueva era de la Roja. Esto porque en los siete partidos que lleva Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena, todavía ningún delantero logra anotar un gol, una tendencia que continuó en la dolorosa caída 3-0 ante Perú en Miami.

Si en los seis encuentros anteriores gozaron de oportunidades Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Nicolás Castillo, Martín Rodríguez, Ángelo Henríquez, Felipe Mora, Junior Fernandes, Angelo Sagal, Diego Rubio e Ignacio Jeraldino, ante Perú se sumó a la lista Víctor Dávila. Y la cuenta de los atacantes en la era del colombiano sigue en cero.

Lo más cercano a un ariete que ha convertido en esta nueva etapa de la Roja es Marcos Bolados, en el estreno del DT cafetero contra Suecia. Los otros tantos fueron de Arturo Vidal, Guillermo Maripán (2), Lorenzo Reyes, Diego Valdés y Miiko Albornoz.

Pero la esperanza crece este martes ante México en Querétaro, ya que volverá a jugar Alexis Sánchez. El tocopillano tendrá su tercer duelo en la era Rueda, tras ausentarse de los partidos de junio en Europa y la gira por Asia. En esta nueva etapa de la Roja, el delantero del Manchester United sólo enfrentó a Suecia y Dinamarca, donde no marcó.

El máximo anotador de la historia de la selección chilena señaló un gol por última vez vistiendo la casaquilla roja ante Ecuador, hace poco más de un año, en la penúltima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

La crisis del gol en la Roja tiene una clara tendencia, los delanteros no tienen pólvora. Reinaldo Rueda tiene tarea y Sánchez puede ser la solución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos