La leyenda de Alexis Sánchez sigue creciendo y se aleja como el jugador con más partidos en la Roja

El tocopillano desde 2006 que es un habitual en las convocatorias. 12 años después de su debut, es toda una leyenda viviente en la Selección masculina, ya que además es su goleador absoluto.

Por El Gráfico Chile

Ya parece muy lejano aquel día en el que Alexis Sánchez debutó en la Selección de Chile con sólo 18 años, un 27 de abril de 2006 para un amistoso ante Nueva Zelanda en el que  le tocó ingresar por Juan Gonzalo Lorca, al minuto 58 del segundo tiempo. Era también la época de Nelson Bonifacio Acosta, en su segunda etapa al mando de la Roja. El técnico ya lo había hecho debutar en el primer equipo de Cobreloa, en febrero de 2005, y demostraba que le llamaba la atención ese chico de piernas rápidas.

12 años han pasado desde su primera aparición con la camiseta adulta de Chile y, sin duda, Maravilla se transformó de los estandartes máximos de la denominada Generación Dorada y también en una especie de leyenda viviente. Es que, con 29 años de edad y un largo camino aún por recorrer, es el jugador con más presencias oficiales en la Roja, sumando 122 con el amistoso ante México, y también el goleador absoluto, con 39 goles.

Su más cercano perseguidor es Claudio Bravo (119 partidos), quien se estancó tras bajarse del inicio de la era Rueda y luego no ser considerado para los próximos amistosos, además de ahora sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que lo tendrá al margen por largo tiempo.  Más atrás, en tanto, aparece otro pilar de la Roja: Gary Medel, con 113 partidos.

En cuanto a los goles, Sánchez ya superó a Marcelo Salas, quien finalizó su carrera con 37 goles en la selección absoluta.

Números que claramente deberían ir en aumento, ya que la edad de Sánchez, en comparación con el resto, es para que juegue varios años más. De momento, la historia se sigue viviendo y ojalá se pueda seguir disfrutando.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo