La joven Argentina no pudo aguantar el poderío de Brasil y perdió el Superclásico en los descuentos

Albicelestes y verdeamarelhos protagonizaron un trabado duelo, cuya tónica fue el alto calor en territorio árabe y que se definió solamente con un gol de cabeza de Miranda, tras córner de Neymar.

Por El Gráfico Chile

La joven Argentina del entrenador interino Lionel Scaloni tenía este martes su gran prueba de fuego con el clásico ante Brasil, en el cierre de la gira por Arabia Saudita y donde ya habían goleado a Irak. Pese a que el recambio Albiceleste aguantó sin Lionel Messi, finalmente perdieron en los descuentos ante el Scratch, que presentó a Neymar como su capitán y principal figura.

El calor fue factor de preocupación durante todo el encuentro, pero tampoco impedimento para que ambos equipos mostraran algunos trazos de buen repertorio futbolístico, con buen juego y algo de pierna fuerte.

En el primer tiempo, Brasil llegó más veces al arco de Sergio Romero, pero careció de profundidad en 45 minutos un tanto olvidablesEn la segunda fracción, en tanto, el elenco de Tite siguió en su afán de romper el cero con constantes llegadas al área argentina que no sirvieron para romper el cerco defensivo de los trasandinos, además de fallar varios goles. Por su parte, los pupilos de Scaloni, pese a que tuvieron primero a Dybala e Icardi y después el ingreso de Lautaro Martínez, no se acercó con gran peligro.

Pero como dice el viejo adagio, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, Brasil tuvo su merecido premio. Al minuto 93', córner de Neymar y Miranda de cabeza anotó el único gol del partido para quedarse con el Superclásico de las Américas.

Saldo perfecto para los brasileños, que ganaron dos partidos en esta gira, ante Arabia y Argentina. Por su parte, los de Scaloni tuvieron un triunfo y una derrota, pero con muchos aprendizajes para lo que viene.

Revisa el gol:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo