Pellegrini como máxima figura y varios conocidos del fútbol chileno animarán la despedida del Pipi Romagnoli

El mayor ídolo de San Lorenzo tendrá su fiesta con invitados que actualmente militan en Chile como Agustín Orión y Germán Voboril, y otros que dejaron huella como el Beto Acosta o el Leo Rodríguez.

Por El Gráfico Chile

Leandro Romagnoli, mayor ídolo en la rica historia de San Lorenzo de Almargo, tendrá su fiesta de despedida del fútbol el próximo 15 de diciembre en el estadio Nuevo Gasómetro, con una gran cantidad de invitados entre los que destacan el director técnico chileno Manuel Pellegrini.

El Ingeniero, quien actualmente dirige al West Ham United de la Premier League de Inglaterra, tuvo a sus órdenes al Pipi entre 2001 y 2002 en el Cuervo, en un exitoso ciclo que se coronó con los títulos del Campeonato de Clausura 2001 de Argentina y la Copa Mercosur de ese mismo año.

El Ingeniero Pellegrini dirigió a Romagnoli entre 2001 y 2002. Ganaron dos títulos juntos / Foto: AP El Ingeniero Pellegrini dirigió a Romagnoli entre 2001 y 2002. Ganaron dos títulos juntos / Foto: AP

En la abultada lista de invitados que tendrá el ex volante creativo en su despedida aparecen 4 jugadores que actualmente militan en el fútbol chileno: el arquero de Colo Colo Agustín Orión, el defensa central de Unión La Calera Pablo Alvarado, el lateral de Universidad Católica Germán Voboril y el delantero de Magallanes Sebastián Abreu.

Además, destacan otros que dejaron huella en nuestras canchas, como Néstor Gorosito, Enzo Kalinski, Alberto Federico Acosta y Jorge Quinteros en Universidad Católica, y Leonardo Rodríguez en Universidad de Chile.

El Leo Rodríguez será uno de los invitados en la fiesta de Romagnoli / Foto: Getty Images El Leo Rodríguez será uno de los invitados en la fiesta de Romagnoli / Foto: Getty Images

Otros que pasaron por Chile y estarán en la despedida de Romagnoli son Jonathan Bottinelli (Universidad Católica), Raúl Estévez (Universidad de Chile y Unión Española), Matías Caruzzo y Rodrigo Astudillo (Universidad de Chile), Santiago Gentiletti (Osorno y O'Higgins) y Leonardo Di Lorenzo (Deportes Concepción y Universidad de Concepción).

Quien también pasó por nuestro fútbol y dirá presente en el adiós del jugador con más títulos en la historia de San Lorenzo será el carismático Héctor 'Bambino' Veira. Quien jugara en la U en 1977 será uno de los entrenadores de la jornada junto al Ingeniero Pellegrini, el Patón Bauza y Rubén Darío Insúa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo