La humilde Gibraltar sigue sorprendiendo al mundo con su "mejor racha de la historia"

El equipo de la isla derrotó a Liechtenstein y encadenó dos victorias en línea en partidos oficiales, un registro al que nunca habían llegado.

Por El Gráfico Chile

Un verdadero "cuento de hadas" es el que está viviendo la modesta selección de Gibraltar, porque por primera vez desde que juega partidos oficiales, pudo encadenar dos victorias en línea.

La semana pasada habían dado cuenta de Armenia por 1-0 jugando de visita, en la nueva Liga de las Naciones de la UEFA, pero ahora ganaron en su cancha del Peñón.

Este martes querían demostrar en su reducto, el Estadio Victoria, cuya capacidad es de dos mil espectadores, que no fue casualidad la victoria como forastero, y lo lograron, porque dieron vuelta el resultado para ganarle por 2-1 a Liechtenstein.

La cuenta la abrió para la visita Dennis Salanovic a los 15', pero los gibraltareños reaccionaron mediante George Cabrera (61') y Joseph Chipolina (66'), para hacer delirar a su entrenador, el uruguayo Julio Ribas.

De esta manera Gibraltar sumó su segunda victoria oficial, y segunda consecutiva, ya que los anteriores 22 duelos por los puntos que registraba, los había perdido todos.

El elenco rojo quedó con seis puntos en la zona D de la Liga de Europa, tras Macedonia (9) y Armenia (6).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo