El Gráfico Chile

Johnny Herrera está en observación en la U y es la principal duda de Kudelka para enfrentar a Everton

El arquero de Universidad de Chile tuvo una luxación en el dedo meñique de la mano izquierda ante Palestino y por eso realiza trabajo con fisioterapeutas

Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Chile a manos de Palestino y con eso sentenció el primer fracaso del técnico Frank Darío Kudelka. Pensando en el objetivo principal de clasificar a Copa Libertadores 2019, la derrota por 2 a 0 ante los árabes les quitó una opción y ahora la U apostará todas sus fichas a quedar entre los tres primeros en el Campeonato Nacional 2018.

Sin embargo, esa no fue la única mala noticia que tuvo la escuadra universitaria el pasado fin de semana, sino que también tuvo que lamentar la lesión del arquero y capitán de los azules, Johnny Herrera. En medio de una jugada durante el duelo contra los árabes, el guardameta hizo un mal movimiento que terminó en la luxación del dedo meñique de la mano izquierda.

A pesar de la dolencia física y que el juvenil Ignacio Azúa estaba listo para entrar, Herrera no quiso abandonar a su equipo cuando caía en el estadio Municipal de La Cisterna y jugó todo el partido. Una decisión que se tomó por exclusiva petición del referente azul al cuerpo médico y que ahora tiene en duda su presencia para el fin de semana.

Pensando en Everton

Ante ese escenario, y pensando en el duelo con Everton que jugarán este fin de semana tras el receso por fecha FIFA, Herrera está en constante observación para poder llegar al partido ante los viñamarinos, el domingo desde las 20:00 horas en el Nacional. Para eso, y en base a lo consignado desde el Centro Deportivo Azul, el guardameta 37 años realizó trabajos con fisioterapeutas debido a las molestias que sentía al entrenar y no pudo terminar la práctica encabezada por Kudelka.

Pensando en la obligación que tiene la U de ganar para revertir la mala imagen dejada contra los árabes y mantener vivas las esperanzas de acceder a la Libertadores, el capitán de los laicos tiene la intención de jugar como sea el encuentro frente a los Ruleteros. Eso sí, en el cuerpo técnico de Kudelka no quieren atentar contra la salud del arquero, por lo que seguirán realizándole pruebas antes de tomar la decisión sobre quién será titular el domingo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos